Barcelona SC

Barcelona SC es el equipo más popular del Ecuador en la red social Instagram. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de abril de 2020 16:06

El 'top ten' de clubes ecuatorianos más populares en Instagram

Redacción Bendito Fútbol

El portal Deportes & Finanzas, dedicado a la elaboración de estadísticas en el mundo del deporte, publicó un ranking de los 10 equipos ecuatorianos con más interacciones en la red social Instagram durante los meses de enero a marzo del 2020.


La lista incluye a clubes de la Serie A y Serie B del campeonato ecuatoriano y fue publicada el 18 de abril en la cuenta de Twitter de la organización.


Estos son los equipos ecuatorianos con mayor popularidad en Instagram:


1. Barcelona SC

Ecuador


​El cuadro torero se coloca en el primer lugar del ranking con 5,64 millones de interacciones. Instagram fue muy utilizada por el equipo amarillo durante la época de cuarentena y tiene una notable diferencia en comparación con el resto de equipos. El equipo generó información desde enero, tras jugar tres rondas previas en la Copa Libertadores y clasificarse a la fase de grupos. 


​2. Liga de Quito

Liga de Quito


​Con un total de 1,24 millones de inteacciones de enero a marzo, el 'Rey de Copas' se destacó en este campo durante el último trimestre. Es el único equipo, aparte de Barcelona, que logró superar el millón de visitas. Los albos dedicaron un espacio denominado 'Buenas noticias', donde publica fotografías para animar a sus seguidores durante la cuarentena.


3. Independiente del Valle

Jugadores de Independiente del Valle celebran el título de la Copa Sudamericana


Su gran participación en la Copa Sudamericana 2019, certamen del que se coronó como campeón, sumada a su buen momento en la Libertadores actual, motivaron a los seguidores a interactuar cada vez más con el equipo 'rayado'. Alcanza 451 000 interacciones y completa el podio ecuatoriano de esta lista.


4. Club Sport Emelec

Robert Burbano


​El 'bombillo' completó 367 000 interacciones en este período de tiempo. A diferencia de su ubicación en la tabla de posiciones de LigaPro, el equipo azul se mantiene en la parte de arriba de este ranking, con un contenido enfocado en superar la crisis sanitaria del país.


5. Liga de Portoviejo

Liga de Portoviejo


Uno de los cuadros que ascendió a LigaPro para la temporada 2020. Con un flojo arranque en el torneo, 'La Capira' alcanza el total de 239 000 interacciones y se coloca en el quinto lugar. El contenido habitual tiene que ver con datos sobre su participación en el torneo.


6. Delfín Sporting Club

Delfín


​El último campeón del fútbol ecuatoriano, y uno de los cuatro representantes ecuatorianos en Copa Libertadores 2020, registra 214 000 interacciones en Instagram. El título conseguido en 2019 y la regularidad mantenida en los últimos cinco años, elevaron la popularidad del equipo 'cetáceo' en el mundo digital.


7. 9 de Octubre

Parte del plantel del 9 de Octubre se alista para su entrenamiento. Foto: @9deOctubrefc


El equipo guayaquileño se mantiene como el único equipo de la Serie B dentro del ranking de Deportes & Finanzas. Su gran campaña en el ascenso y el equipo que conformó para el 2020, que incluye al exmundialista Frickson Erazo, benefició su posición en Instagram, donde consiguió 195 000 interacciones.


8. El Nacional

El Nacional


El conjunto 'militar' registra 126 000 interacciones en el período de análisis. Desde que se decretó la paralización del campeonato, dedicaron su contenido a enviar recomendaciones sanitarias en medio de la emergencia que atraviesa el país a causa del covid-19.


9. Aucas

Aucas


​El 'Ídolo del Pueblo' consiguió el total de 108 000 interacciones en el trimestre. En la actualidad buscan entretener a su hinchada con fotografías del recuerdo dedicadas a una sección bautizada como 'retro'.


10. Orense Sporting Club

Jugadores del Orense celebran el segundo gol en la final frente a Liga de Portoviejo


​Orense es un equipo de Machala que ascendió para disputar la LigaPro 2020. Sus 88 200 interacciones lo ubican en el décimo puesto del ránking, superando a equipos con amplia trayectoria en Serie A, como Deportivo Cuenca, Olmedo o Deportivo Quito.


Te puede interesar: