Jugadores del Técnico Universitario rumbo a su entrenamiento. Foto: Twitter Radio Centro de Ambato.

Jugadores del Técnico Universitario rumbo a su entrenamiento. Foto: Twitter Radio Centro de Ambato.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de junio de 2022 15:13

Técnico Universitario viajó en camión a su entrenamiento

Paulo Álvarez

Los jugadores de Técnico Universitario debieron buscar una alternativa para llegar a su entrenamiento a raíz del paro nacional. El elenco se agrupó y realizó el viaje en camión.


Los problemas para el 'Rodillo Rojo' continúan, sin embargo, esta vez se produjeron al exterior del terreno de juego. Los miembros del plantel fueron afectados por las manifestaciones. 

El paro nacional inició en Ecuador el lunes 13 de junio y se ha extendido de manera indefinida. Este miércoles 29 de junio se llevaron a cabo interrupciones en torno al tráfico vehicular, sin embargo, aquello no impidió que los futbolistas se dirijan a cumplir con sus labores. 

En una fotografía que circula en redes sociales se pudo ver la estrategia adoptada por los deportistas del cuadro guaytambo para transportarse. Todos estaban de pie en la parte posterior de una camión.

Mochila al hombro, apretados y sin distancia recorrían las calles de Tungurahua. Estos se sostenían entre sí o de los bordes y tubos que formaban parte del vehículo. 


Esfuerzos por la categoría

Técnico Universitario continúa con su preparación para la segunda etapa y los entrenamientos no paran. Recientemente, Iván Vázquez fue designado como DT para guiar al club en lo que resta del torneo. 

A la llegada del estratega español se han sumado los fichajes de los defensas Dennis Quitero y Roberto Luzarraga, el delantero Byron Palacios y el volante Diego Armas. Con los refuerzos, el cuadro ambateño busca escapar del descenso, pues se encuentra en el penúltimo casillero de la LigaPro.


Hechos similares

El suceso que vivieron los jugadores del 'Rodillo' no es el primero que involucra al fútbol a raíz del paro nacional. Su rival de patio, el Macará, también tuvo dificultades para que su plantilla llegue a las prácticas. 

En la capital, a la nomina del Cumbayá se le impidió el paso. Pese a ello, los manifestantes accedieron a despejar la avenida Simón Bolívar después de que estos se tomaron fotos y compartieron con ellos. 

Otros clubes debieron suspender sus entrenamientos momentáneamente puesto a que no se podía acceder a complejos. De igual manera, se postergó la Serie B y la Copa Ecuador en dos ocasiones.