El uruguayo Tabaré Silva tuvo apenas el 21% de efectividad en el Aucas. Foto: API

El uruguayo Tabaré Silva tuvo apenas el 21% de efectividad en el Aucas. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de agosto de 2016 09:33

Tabaré Silva deja de ser técnico del Aucas y hay dos nombres en carpeta

Santiago Estrella

La situación de Tabaré Silva como técnico de Aucas era insostenible. Hace algunas semanas ya se hablaba de su salida del equipo pero se recibió el respaldo de  la directiva oriental. Pero se sabe que esos respaldos equivalen a decir: tienes un plazo breve para mejorar o te vas. 


La derrota como local ante el Mushuc Runa fue el punto final a una relación contractual que pretendió sacar del bache al ídolo del pueblo con la campaña de Carlos Ischia. A la salida del estadio Gonzalo Pozo Ripalda,  un grupo de hinchas amarillos esperaban a los jugadores y al cuerpo técnico para increparles la falta de actitud en la cancha. 

Por la noche del domingo, Aucas difundió un comunicado ante la magra campaña del uruguayo: 14 partidos, apenas dos ganados, tres empatados y nueve perdidos. Esos nueve puntos le dan una efectividad del 21% que deja al equipo empantanado en la zona de descenso. 

El comunicado fue escueto: "el Profesor Tabaré Silva no continuará al frente de la dirección técnica del primer plantel del club.

"Agradecemos a Tabaré Silva, Alejandro Traversa y Andrés Ladanyi por su labor con los jugadores de primera división y les deseamos éxitos en sus carreras profesionales y futuros proyectos".

¿Quién lo sucederá en este complicado momento? Hay dos nombres que suenan. Uno es Raúl Duarte, de quien ya se había hablado en días anteriores como una posiblidad oriental. El otro es un retorno: Julio Asad, quien dirige al Olmedo en la B. Suena, además, siempre como un rumor en redes sociales, que su asistente técnico sería el último ídolo del equipo: Gustavo 'potro' Figueroa.