La semifinal entre Ñañas y Dragonas terminó en empate sin goles

La semifinal entre Ñañas y Dragonas terminó en empate sin goles. Foto: Julio Estrella / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
12 de septiembre de 2019 12:50

Cuatro equipos buscarán la final de la primera edición de la Superliga femenina

Daniel Costa

Este jueves 12 de septiembre de 2019 se definirán los dos equipos que clasifiquen a la final de la primer edición de la Superliga femenina. Ñañas, Dragonas del Valle, Deportivo Cuenca y Barcelona SC disputan las semifinales del torneo nacional.  


​La primera semifinal se jugará a las 15:00. Las Dragonas del Valle recibirán en el de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle a las Ñañas. En el partido de ida, que se disputó en la Casa de la Selección terminó sin goles.  


Ambos clubes pertenecieron al Grupo B en la primera etapa. Por la cuarta fecha, las 'Rayadas' derrotaron 2-0 a Ñañas en condición de local. Diana Ganan y Ginelly Martínez marcaron los tantos. En la fecha 19 se volvieron a enfrentar, pero en la Casa de la Selección. Dragonas ganó 3-1 con los goles de Marthina Aguirre, Ginelly Martínez y Karen Flores. Yosneidy Zambrano descontó para las locales. 


En la otra llave se enfrentarán Deportivo Cuenca y Barcelona SC. El cotejo está pactado para las 19:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En el compromiso de ida, el equipo azuayo derrotó 3-0 en el Monumental de Guayaquil, con un triplete de la goleadora Madelin Riera. 


Los dos planteles fueron parte del Grupo A de la primera fase. El 8 de juniio, por la fecha 8, las 'toreras' ganaron 1-0 en Milagro con gol de Jhojandry Monsalve. En la décimo quinta jornada se volvieron a enfrentar e igualaron 2-2. Madelin Riera e Inés Jhonson marcaron para las 'morlacas', mientras que Monsalve y Analiz Zambrano anotaron para la visita. 


Los dos compromisos serán transmitidos por DirecTV Sports Ecuador. Los partidos de la final se jugarán el 21 y 28 de septiembre. El equipo campeón clasificará a la Copa Libertadores Femenina 2019, que se realizará en el país.




TE PUEDE INTERESAR: