Ñañas y Dragonas empataron sin goles en la primera semifinal de la Superliga femenina 2019

Ñañas y Dragonas empataron sin goles en la primera semifinal de la Superliga femenina 2019. Foto: Julio Estrella / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de septiembre de 2019 18:30

Ñañas empató con Independiente del Valle en la semifinal de ida de la Súperliga femenina

Mauricio Bayas

La semifinal de ida entre Ñañas y el Dragonas Independiente del Valle terminó empates en los primeros 90 minutos, por la Súperliga femenina 2019. El partido jugado en la cancha de la Casa de la Selección este sábado 7 de septiembre tuvo algunos matices. Buena presencia de gente en las gradas, emociones en los dos arcos y buen fútbol. 


El partido comenzó con una acción polémica a los tres minutos de juego. Cuando recién se acomodaban se sancionó un tiro penal a favor de Ñañas. Sin embargo, Kerlly Corozo falló el lanzamiento desde los once pasos. Fue un golpe en lo anímico. La guardameta Irene Tobar logró atajar el penal y mandó al tiro de esquina.


A partir de la acción del penal, Dragonas comenzó a ganar en confianza, pero lo costó generar ataques de peligro.  A los 15 minutos, un remate de Mayra Olvera fue un aviso. El partido se paralizó a los 25 minutos para que las futbolistas de ambos equipos se hidraten. El sol de la tarde quiteña aumentó el desgaste de las chicas.


El cierre del primer tiempo tuvo una acción peligrosa con un tiro libre de Fernanda Váscones, que pasó cerca del arco de IDV. El segundo tiempo, el partido tuvo acciones de ida y vuelta. Sin embargo, no hubo goles. El final del partido fue emocionante incluso se jugaron cinco minutos adicionales.


La semifinal de revancha se jugará el jueves en el complejo de Alto Rendimiento de Chillo Jijón. Allí saldrá el un finalista de la Súperliga femenina. El rival, en cambio, saldrá de la llave entre Deportivo Cuenca y Barcelona. 





TE PUEDE INTERESAR: