Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, dio detalles del nuevo trofeo que se disputará en el 2019

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, dio detalles del nuevo trofeo que se disputará en el 2019

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de enero de 2019 15:50

La Supercopa Ecuador también se analiza para disputarla en una sede

Fabián Alarcón

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, confirmó que en el ente también se analiza organizar la nueva Supercopa Ecuador, tal como ocurre en otros países de América y Europa. Aquí se enfrentarán el campeón de la Liga y el monarca de la Copa Ecuador. 


En declaraciones para la estación guayaquileña Diblu, el directivo precisó que el encuentro será en una sede única. "Debería haber un partido así, escogido en una ciudad neutral entre el campeón de la Copa Ecuador y el campeón de la LigaPro para que sea atractivo para todos", precisó. 

En este 2019 se continuará con la disputa de la también nueva Copa Ecuador, torneo en el participan los clubes de las series A, B, Segunda categoría y dos clubes amateurs. La primera fase se disputó a finales del 2018 y desde este año se jugarán los dieciseisavos de final con los clasificados de la primera ronda. 

Paralelamente se disputará el torneo nacional bajo el régimen de la LigaPro con 16 participantes y un novedoso sistema. Al final se medirán los dos campeones, en fecha y sede por definir. Igualmente, se buscará un auspiciante para que existe réditos económicos para el club que gane el título la Supercopa Ecuador.