El plantel de Liga de Quito se coronó campeón de la Supercopa Ecuador. Foto: Enrique Pesantes / BF

El plantel de Liga de Quito se coronó campeón de la Supercopa Ecuador. Foto: Enrique Pesantes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
30 de mayo de 2021 13:39

Ya hay fecha para la Supercopa Ecuador y se confirmó la participación del Barcelona SC

David Paredes

La Supercopa Ecuador ya tiene fecha establecida. A inicios del 2021 se decidió que se aplazaría el certamen, debido a la participación de los clubes nacionales en la Copa Libertadores. También por las restricciones del covid y una serie de disputas. Incluso, Barcelona decidió no jugar por ese título, a pesar de ser el actual campeón de la LigaPro.


Sn embargo ya se conoció cuándo y cómo se disputará el torneo que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Será un torneo corto que empezará desde los cuartos de final y contará con equipos de Pichincha y Guayas. Así lo establecieron los organizadores.

Los clubes participantes serán Católica, Independiente del Valle, Emelec, 9 de Octubre, Barcelona, Liga de Quito, Guayaquil City y Aucas.

Los primeros juegos serán el viernes 25 de junio del 2021. Se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa y en el Modelo Alberto Spencer. 

Barcelona, vigente campeón de la LigaPro Serie A, recibirá al 9 de Octubre, vigente campeón de la Serie B, en el Modelo Alberto Spencer. Mientras que en el Atahualpa, Liga de Quito, vigente campeón de la Supercopa y Copa Ecuador, recibirá a la Católica, que llega como invitado a este torneo.

El sábado 26 de junio Emelec y Guayaquil City se medirán en el estadio Modelo, mientras que en el Atahualpa se enfrentarán Independiente del Valle y el Aucas.

El torneo será oficial, por lo que contará con todas las garantías de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.