Jesús Solís jugó en Aucas y en Deportivo Cuenca. En este último también pasó malos momentos económicos. Foto: Archivo Bendito Fútbol

Jesús Solís jugó en Aucas y en Deportivo Cuenca. En este último también pasó malos momentos económicos. Foto: Archivo Bendito Fútbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de octubre de 2016 09:51

Jesús Solís: "Peor que el Quito no puede haber otro equipo"

Santiago Estrella

Jesús Solís, uno de los dos exjugadores del Deportivo Quito que recibieron el beneplácito de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para jugar en el Colón de Manta fue tajante en una entrevista con BENDITO FÚTBOL: "cualquier cosa es mejor que jugar en Deportivo Quito". 


​Solís lo dijo a propósito de su paso al Colón, que está peleando mantenerse en la categoría. Y asegura que, a un mes de que termine la Serie B, que lo económico no pesa tanto sino la posibilidad de mostrarse y que le permita jugar en algún equipo la próximo temporada. 

Pero el diálogo con Solís fue un poco duro. Afecta. No se puede creer lo que puede pasar un futbolista cuando está en un equipo que no le paga sus honorarios. Y es aún peor saber que es un problema que arrastra ya dos años y que le han obligado "a  vender unos bienes", pero sobre hace que un jugador de fútbol termine "sintiéndose un inútil" porque no puede dedicarse a hacer algo para lo cual se  ha preparado, el fútbol. 

"No me puse a mirar tanto el problema económico. Tengo muchas responsabilidades que cumplir. No quiero dar detalles de los problemas que tengo. No solamente este año, sino del tiempo en Deportivo Cuenca, que me quedó debiendo cuatro meses y luego caí en Deportivo Quito, que no cobré. Se me cambió el mundo económicamente", dijo .

"Lo que siempre digo: peor que el Quito no puede haber otro equipo (...) He estado en varios equipos de ascenso cuando fui muchacho y a veces tratan mejor que en el Deportivo Quito", añadió.

Tener que poner plata los mismos jugadores para salir del hotel; llegar a la concentración y no tener agua ni internet; salir a comprar un pollo para comer arroz con pollo, y tener que vivir sin el salario son solo algunas de las cosas que le tocó vivir y que "le pone al jugador en penurias". 

Escuche la entrevista completa.