El Nacional sigue su preparación para el campeonato ecuatoriano de la serie B de 2022. FOTO: CD El Nacional.

El Nacional sigue su preparación para el campeonato ecuatoriano de la serie B de 2022. FOTO: CD El Nacional.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de febrero de 2022 17:27

Socios de El Nacional, pendientes de llamado a asamblea

Redacción Bendito Fútbol

Este 11 de febrero se cumplen los ocho días para que el directorio de El Nacional convoque a asamblea extraordinaria de socios. El pedido lo hizo un grupo de socios del club, el 3 de febrero de 2022.


La solicitud la dirigió a la directiva la agrupación Gente Roja, que reunió alrededor de 300 firmas para activar la petición, ya que el estatuto de la institución permite pedir la asamblea extraordinaria con las firmas del 2% de la masa societaria.

Esta solicitud se entregó al directorio de El Nacional, con copia al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) y al Ministerio de Defensa.

En caso de que el directorio no convoque a la asamblea extraordinaria, Gente Roja presentará el 14 de febrero una acción de protección.

“Si se negare a convocar el directorio del club o el Jefe del Comando Conjunto, obviamente tendríamos que recurrir a un juez constitucional para que, con una acción de protección, haga valer y haga respetar los derechos de participación y de libre asociación de los socios y de seguridad jurídica y disponga la convocatoria inmediata, so pena de destitución”, explicó Washington Andrade, vocero de Gente Roja.

Recordó que en la asamblea ordinaria inconclusa de 2021, se mocionó la destitución de Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, solicitud que Andrade encuentra razonable, ya que acusa un mal manejo administrativo durante su gestión, que, según un análisis suyo, le acarrea al club una deuda que supera USD 1 millón en razón de acciones como despidos intempestivos a personal de la entidad.

En el aspecto deportivo, el equipo de fútbol descendió a la serie B en 2020 y el club fue impedido de inscribir jugadores para 2021, debido a no respetar los parámetros de control financiero de LigaPro, además de ser sancionado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por deudas impagas a varias personas, entre ellas, a jugadores.