Luis Arce

Los jugadores de Liga de Quito no se han podido entrenar durante un mes en el Complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de abril de 2020 12:43

El sicólogo y el nutricionista participan en el entrenamiento virtual de Liga de Quito

Pablo Campos

Liga de Quito continúa con su ciclo de ruedas de prensa virtuales por la cuarentena. En la mañana del 13 de abril, el médico Richard Cabezas, el sicólogo Daniel Terán y el nutricionista Diego Jiménez contaron detalles del trabajo que realizan con la plantilla, que se entrena a diario usando la plataforma Zoom, para coordinar ejercicios de resistencia física desde casa.


El sicólogo contó que a diario intenta mantener diálogos con los jugadores y haciéndoles notar detalles positivos del confinamiento.


Ellos como jugadores no pasan mucho tiempo en sus casas por las concentraciones y los viajes. Les hacemos notar que esta es una oportunidad para estar cerca de la familia. Además, les insistimos en la necesidad de generar rutinas: tener un tiempo para compartir con la familia, un tiempo para el entrenamiento, un tiempo para el ocio”, dijo Terán.


En las reuniones en Zoom también está el nutricionista Jiménez, quien incluso realizó un recetario digital para que los jugadores tengan opciones en el momento de hacer menús en casa.


El especialista está consciente que los jugadores pueden ‘pecar’ con algún alimento que no esté en el catálogo de comidas saludables. “Pero, lo importante es que mantengan su dieta inicial de deportistas”.


El doctor Cabezas dijo que el control del estado de los jugadores es constante y recordó que luego del confinamiento, se requerirían al menos tres semanas para poner a punto al equipo. “Por cada día perdido, se necesitan al menos dos días de prácticas”.


Te puede interesar: