La directiva de Barcelona SC debe lidiar entre sus malos hinchas, las deudas y sus retos deportivos.

La directiva de Barcelona SC debe lidiar entre sus malos hinchas, las deudas y sus retos deportivos.

Indignado 1
Triste 2
Contento 1
2 de marzo de 2017 16:42

Servisky exige a Barcelona SC que le cancele dos millones de dólares

Fabián Alarcón

En el panorama de Barcelona SC apareció una nueva millonaria complicación. Este jueves 2 de marzo trascendió que la compañía ecuatoriana Servisky exige al cuadro canario la cancelación inmediata de USD 2 004 533 02 por incumplimiento de contrato desde el 2012.


Según la publicación del portal Hincha Amarillo, en la cual aparecen imágenes de la resolución de la Unidad Judicial Civil con sede en Guayaquil, los canarios deberán cumplir con esta deuda a través del dinero que deberá recibir por sus derechos de televisión. 

El ente estatal ya envió un oficio a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para solicitar la "retención" de ese valor y así saldar este compromiso. El conjunto amarillo firmó el convenio en el 2011, bajo la administración temporal de Alfonso Harb para la televisación de los cotejos del equipo. Esta compañía actualmente es conocida como El Canal del Fútbol, que transmite vía online. 

Sin embargo, en el 2012, la nueva administración de Antonio Noboa rompió el acuerdo y esto derivó en la demanda y el Consejo de la Judicatura falló a favor de la empresa.

Esta obligación llegó cuando Barcelona SC justamente llegó a un acuerdo con uno de sus  auspiciantes para patrocinar la contratación del delantero argentino Ariel Nahuelpan. Además, los toreros cancelaron USD 830 000 al ex atacante gaucho Rolando Zárate, de los USD 1,6 millones que le debía, la más alta que tenía hasta que apareció este nuevo acreedor.

BENDITO FÚTBOL se contactó con Carlos Alfaron Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona SC, pero él, sin negar la información, dijo que "ese tema lo maneja Juan Alfredo (Cuentas)", vicepresidente financiero. Sin embargo, este directivo no contestó su teléfono.