Imagen referencial del once de Liga de Portoviejo

Imagen referencial del once de Liga de Portoviejo. Foto: API

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
3 de diciembre de 2019 18:07

Liga de Portoviejo sacó ventaja en la semifinal de ida ante Independiente

Daniel Costa

Este martes 3 de diciembre de 2019 arrancaron los 'playoffs' de la Serie B. Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo derrotó 2-1 al Independiente Juniors, en la semifinal de ida del torneo de ascenso. El estadio Reales Tamarindos lució casi lleno.


Michael Jackson Quiñónez abrió el marcador a los 25 minutos desde el punto penal. Dos minutos más tarde, Federico Laurito incrementó la ventaja para los locales. A los 79 minutos, Renny Jaramillo descontó para el elenco visitante.

​Los 'playoffs' de la Serie B tuvieron que repetirse. La dirigencia de la LigaPro aceptó el recurso de 'confusión' que presentó Liga de Portoviejo sobre la última jornada del torneo. En primera instancia, el equipo de Rubén Darío Insúa perdió 3-0 la última fecha frente al Orense por la inclusión de Michael Jackson Quiñónez, quien estaba suspendido con cinco tarjetas amarillas. 


Sin embargo, el partido se tuvo que repetir, a pesar de que los 'playoffs' arrancaron sin la participación del equipo manabita. Liga de Portoviejo empató 1-1 frente al Orense y se clasificó a la última fase del campeonato. 


​La 'Capira' sacó una pequeña ventaja sobre el Independiente Juniors. El plantel 'rayado' no podrá ascender por un acuerdo al que llegaron por evitar conflictos de intereses con Independiente del Valle. De igual manera, el equipo de Juan Carlos León buscará el título.


El cotejo de vuelta se jugará este domingo 8 de diciembre, a las 15:30 en el estadio General Rumiñahui. El ganador se enfrentará en la final al Manta y al Orense, que empataron 2-2 en la semifinal de ida. 




TE PUEDE INTERESAR: