El América de Quito es uno de los equipos que quiere ascender

El América de Quito es uno de los equipos que quiere ascender. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de noviembre de 2018 18:29

Cuatro clubes siguen en pelea por tres cupos de ascenso a la A

Ronald Ladines

La pelea por tres cupos para el ascenso se mantiene, a dos fechas para el final de la Serie B. Los cuatro equipos aspirantes sumaron en sus partidos de la fecha 42, por lo que aún no se define a los clubes que militarán en la A durante el 2019.


Con la goleada 3 a 0 del Mushuc Runa sobre el Orense y el empate entre el Olmedo de Riobamba y el Fuerza Amarilla, el equipo del 'ponchito' se convirtió en el primer equipo ascendido a la Serie A del balompié nacional.

En el último partido de la jornada América dio un golpe de autoridad y se impuso a Gualaceo por 5-2, en condición de visitante. Los tantos de Bryan Moreira, Ronnie Carrillo, Orlen Quintero y el doblete de Jesús Preciado pusieron a los quiteños como los segundos de la tabla.

Olmedo y Fuerza Amarilla, que también buscan un cupo a la A, igualaron sin goles en el estadio Nueve de Mayo, de Machala. Este resultado los mantiene expectantes de cara a las últimas dos jornadas.

Finalmente, Liga de Portoviejo regresó a la pelea tras su triunfo categórico ante Liga de Loja, en el Reales Tamarindos. Gustavo Nazareno anotó dos tantos, Gabriel Méndez y Eduardo Bone complementaron la goleada. Luis Mina descontó para la visita.

Al momento, Mushuc Runa es líder con 74 puntos, le sigue América con 71, en el tercer puesto está Fuerza Amarilla con 70, finalmente Liga de Portoviejo y Olmedo suman 68 unidades, pero los manabitas tienen mejor gol diferencia.

En otros resultados, Puerto Quito se impuso por la mínima a Clan Juvenil y Santa Rita goleó 4-1 a Manta; estos dos últimos equipos que aspiraban ascender quedaron fuera de la pelea hace dos jornadas. 


TE PUEDE INTERESAR: