Aucas se impuso al Técnico Universitario en la 'Caldera del Sur'

 Técnico Universitario se impuso al Aucas en la 'Caldera del Sur'. Foto: Alfredo Lagla / El Comercio

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
6 de agosto de 2017 14:52

Técnico Universitario superó a Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda

Daniel Costa

Técnico Universitario derrotó 3 a 2 a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo, tras una polémica sanción del árbitro Roberto Alarcón, quien sancionó un penal para los ambateños a siete minutos del final del partido.


​Aucas se había puesto adelante en el marcador a través de los goles de Jairó Bonett (1') y Pablo Lima (42').


El cuadro de Darío Tempesta sorprendió en el inicio del partido, cuando aprovechó un rebote que concedieron los defensores Williamson Córdoba y Charles Vélez, en su intento por cubrir al delantero Luis Enrique Machado. Bonett tomó el balón y en una definición con pierna zurda, venció al portero Jorge Chena.


Técnico Universitario encontró su mejor fútbol recién a los 30 minutos, a través de los desbordes de Iván Zambrano y las incursiones de Fabio Renato y Jorge Tello, sin embargo encontraron a un bien ubicado Víctor Soto. El portero local pudo ahogar cualquier intento de empate de la visita.


El segundo gol oriental llegó cuando más atacaban los ambateños. Juan José Govea levantó un centro de 60 metros que aprovechó Diego Palacios, quien burló la marca de Marco Carrasco y habilitó al uruguayo Pablo Lima para que con sutileza defina a un ángulo del arco de Chena.
Para la etapa de complemento, el DT del Rodillo, Patricio Hurtado, ingresó a Iván Trelles, Joel Angulo y Francisco García y su equipo cambió, fue más vertical.


A los 68' llegó el descuento de Técnico Universitario, cuando Francisco García escapó de la marca de Johnny Quiñónez y con remate cruzado, superó al portero Víctor Soto.


Tempesta mandó al campo a Freddy Araujo, Johan Cortez y Bryan de la Torre en lugar de Juan Govea, Jairón Bonett y Edson Montaño, sin embargo su equipo perdió el control del partido.


A los 78 minutos después llegó el tanto del empate, cuando el brasileño Fabio Renato se metió entre los centrales de Aucas y con una acción acrobática firmó el 2-2.


A siete minutos del final llegó la acción que determinó el triunfo de la visita, cuando el árbitro Roberto Alarcón, cuando sancionó un penal en el área oriental, por presunto empujón de Diego Palacios a Fabio Renato. Diego Armas convirtió el penal que le dio la victoria a Técnico Universitario.