Segundo Castillo jugando en la selección ecuatoriana.

Segundo Castillo jugando en la selección ecuatoriana.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de enero de 2021 14:35

Segundo Alejandro Castillo se retiró como futbolista profesional

Redacción El Comercio

Entre aplausos, risas y bromas, Segundo Alejandro Castillo colgó los pupos. El mediocampista esmeraldeño tuvo su despedida gracias a sus compañeros y se especula que se uniría al equipo de trabajo de Fabián Bustos, en Barcelona.


Sus ahora excompañeros le hicieron un paseillo. También estuvo el DT Pool Gavilánez, el último técnico que tuvo en su carrera.

"No se va, no se va", cantaban sus compañeros mientras e 'Mortero', ya sin uniforme del club, recibía los aplausos.


Castillo tuvo una carrera importante en el fútbol ecuatoriano. Defendió a Espoli, El Nacional, Deportivo Quito, Barcelona y Guayaquil City. Obtuvo dos campeonatos con los criollos (2005 y 2006) y uno con los toreros (2016).


También tuvo su experiencia internacional. Defendió a la Estrella Roja de Belgrado, con el que fue campeón de Serbia en dos ocasiones. En la Premier League defendió al Everton y al Wolverhampton. En México estuvo en Pachuca, Puebla FC y Dorados de Sinaloa y en el Medio Oriente militó en el Al Hilal.

Con la Selección disputó el Mundial del 2006. Para la Copa del Mundo del 2014 sufrió una lesión en un amistoso ante México que obligó al DT Reinaldo Rueda dejarlo fuera de la nómina. Sin embargo estuvo acompañando a la delegación.