Santiago Escobar, actual entrenador de la Universidad Católica

Santiago Escobar arrancará los entrenamientos con ejercicios leves para no afectar a la plantilla. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de junio de 2020 19:53

Santiago Escobar: 'Nos hemos capacitado para no cometer los mismos errores que tuvieron en Europa'

David Paredes

Santiago Escobar y Juan Carlos Ángel, entrenador y preparador físico de la Universidad Católica respectivamente, se asesoraron con colegas de Colombia y expertos europeos sobre las dinámicas de entrenamientos. Esto, con el objetivo de minimizar las lesiones y llegar en plenitud a la competencia.


Para 'Sachi', como llaman al estratega cafetero del 'Trencito Azul', reencontrarse con sus pupilos y volver a pisar la cancha en el complejo La Armenia fue mágico. Aseguró que estaba ansioso de volver y que ahora se concentrará en acondicionar a sus jugadores.


El balón será parte fundamental de sus entrenamientos, pero le dará prioridad a la readaptación a la forma deportiva. Ángel aseguró que los trabajos en los próximos siete días serán de intensidad media y que progresivamente las cargas irán subiendo.


"Vamos a tratarlos como si todos los jugadores hubieran llegado lesionados. Son 83 días que no son fáciles de asimilar y que por más que se trabajó en casa, es compleja la readaptación al espacio. Algunos se entrenaron en las salas de su casa, otros en las terrazas", dijo Ángel.


La primera actividad fue un reconocimiento del terreno de juego. Escobar y su cuerpo técnico pidieron a los jugadores que caminaran libremente por la cancha, que se reencontraran con su lugar de trabajo.


"Encontramos bien al grupo. Trabajamos por grupos en las dos canchas que hay en La Armenia. Con dos grupos de seis jugadores en cada mitaddel terreno de juego. Fue una jornada extensa y planificada con todo el profesionalismo y argumentada con conocimiento físico. Hemos recibido información de otros países de los errores que se cometieron en los primeros días, por cargas altas", dijo Escobar.


Católica llegó a la paralización del campeonato con dos triunfos y dos empates. Venía en un buen ritmo de juego, disputando tres de ellos en condición de visita. Por eso, cuando le preguntan sobre el formato del torneo, el 'Sachi' no lo duda. Prefiere el todos contra todos. Siente que es más parejo hacerlo de esta forma. Además iban bien en la tabla de posiciones.


En los planes del DT está jugar, al menos dos amistosos durante la pretemporada, antes de volver a las competencias.


​Te puede interesar: