Sandro Borja

El exgolero Sandro Borja atajó en clubes como Liga de Quito, Aucas y Deportivo Quito. Foto: Eduardo Terán /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de noviembre de 2018 10:55

Sandro Borja pasó de golero a goleador en las barriales de Quito

David Paredes

No es el más virtuoso en el ataque, pero sí el que más ñeque le mete a cada jugada. Sandro Borja, el exgolero que defendió a Liga de Quito, Aucas, Deportivo Quito... ya no se para bajo los tres palos.  Dejó los guantes bien guardados en su casa y ahora disfruta de otra posición en el terreno de juego.


Desde que se retiró profesionalmente del fútbol (hace siete años), no volvió a tapar. Ya ni en los partidos entre panas o en los solteros contra casados hace de arquero. Asegura que encontró otra vocación. Ahora disfruta mientras habilita a sus compañeros, corre por las bandas y festeja los goles. 


Así lo demostró el sábado en el juego entre la Selección de Carapungo y la de Barrio Nuevo, en un torneo máster interbarrial que organiza la Federación de Ligas de Quito (FLQ).


Borja corre como si fuera un juvenil. Sus 45 años pasan desapercibidos cuando está en el ataque. Hace las pausas como si hubiera sido delantero y pivotea con facilidad gracias a los 1,84 metros de estatura que lo destacaron en el fútbol nacional.


"Este año se unió al equipo (Selección de Carapungo) y lo primero que nos dijo es que ya no le gusta tapar, que lo suyo es correr detrás de la pelota", dice el técnico Nelson Pavón.


Según Borja se pone los guantes en casos extremos. "Me voy al arco solo cuando nos quedamos sin arquero y ya no tenemos cambios. Ahora estoy disfrutando del fútbol en otra posición y es totalmente distinto", manifestó el golero.


Ahora comparte cancha con otras exfiguras. Kléber Reasco, Juan Pablo Mina y Mario Lozano lo alientan a que haga goles.


El sábado, Liga Carapungo derrotó 3-0 a Barrio Nuevo y accedió a la semifinal del torneo. Los otros clasificados son Liga San Roque, Liga Oriental y La Tola Chica de Tumbaco.


Te puede interesar: