Samantha Yépez tiene 25 años y se graduó en la carrera de Administración de Empresas en la USFQ. Foto: Cortesía

Samantha Yépez tiene 25 años y se graduó en la carrera de Administración de Empresas en la USFQ. Foto: Cortesía

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
7 de abril de 2020 11:21

Samantha Yépez, nueva presidenta del Deportivo Quito: "No vengo a poner USD 10 millones"

Samantha Yépez Fernández es la nueva presidenta del Deportivo Quito. Con 25 años, ella asumió ese cargo por sucesión en lugar de Juan Manuel Aguirre. Asegura que trabajará para conseguir triunfos y ascensos con el elenco chulla que ahora milita en la Segunda Categoría provincial.


"Ahora me voy a dedicar al Deportivo Quito. Tengo el apoyo de mi familia y de mis compañeros de la directiva", contó la administradora de empresas en diálogo con BENDITO FÚTBOL, este 7 de abril del 2020. Hincha azulgrana desde la infancia, desde hace tres años es parte de la directiva del equipo.

"Queremos recuperar la institucionalidad del equipo", expresó Yépez, quien estudio Administración de Empresas y contó que buscará financiar al club con los auspicios y la publicidad interna del estadio Olímpico Atahualpa. 

Expresó que cuenta con la lista de acreedores del club y se intenta negociar. "Si es que llega una demanda perjudican al club y, obviamente, no podrán cobrar nunca". 


"La situación del club es muy complicada, pero siempre es importante tener actitud y capacidad. Trabajamos por comisiones, cada quien desempeña su trabajo correspondiente. El objetivo principal es continuar con la institucionalidad del club. Queremos, además, fortalecer las divisiones formativas", añadió Yépez, quien es activa en redes sociales, sobre todo, en Instagram.



"Yo no vengo a vender humo ni a decir que vengo a poner USD 10 millones. Lo más importante es la gestión que se va a realizar", expresó en una entrevista con Radio Área Deportiva (99.3 FM). 

En el 2017, Aguirre encabezó una lista que asumió las riendas del equipo de fútbol. En su mayoría eran hinchas que incluso alentaban al club desde los graderíos.

En ese entonces, recuerda Yépez, la invitaron a ser parte de ese grupo de "locos" que se la jugó por el elenco de la Plaza del Teatro. "Actualmente, con el equipo estamos en una suspensión de actividades por el estado de emergencia que se vive en el país. Los jugadores entienden la situación. A los hinchas les agradezco por el apoyo y les pido que sigamos en las gradas con esos 'dos corazones' que nos caracterizan", añadió.


La 'AKD' milita ahora en la Segunda Categoría provincial. Para este año retornó al fútbol profesional, después de que la temporada pasada militó en el fútbol aficionado.

El cuadro chulla, que ganó cinco títulos nacionales en Ecuador, perdió la categoría en el 2015. Desde entonces los problemas económicos y administrativos lo han mantenido en la Serie B, Segunda Categoría y hasta en el fútbol amateur. El grupo directivo que ahora está al frente del club asumió en el 2017.