El árbitro Roberto Sánchez expulsó al pasabolas del partido entre Clan Juvenil y Liga de Quito

El árbitro Roberto Sánchez expulsó al pasabolas del partido entre Clan Juvenil y Liga de Quito

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de julio de 2017 20:28

Las sabrosas curiosidades que dejó la primera fecha

Fabián Alarcón

La primera fecha de la segunda etapa fue emotiva, con partidos dramáticos. Los puntos son claves para llegar a la final o para salir de la zona de descenso y este segundo semestre del año es la última oportunidad en conseguir estos propósitos. 


Por eso los cotejos se juegan dentro y fuera de la cancha con la misma intensidad, dejando curiosidades como estas:

1. Guayaquil City, solo de nombre
El Guayaquil City estrenó ese nombre en el partido ante Deportivo Cuenca, pero saltó a la cancha con el uniforme de River Ecuador. El cambio fue aprobado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero aún no está aprobado por el Ministerio del Deporte por la reforma de sus estatutos.


2. Los debutantes
De los jugadores extranjeros habilitados para el torneo, en Emelec debutó el argentino Fernando Luna, mientras que en Independiente del Valle hizo lo mismo Maximiliano Barreiro. Ambos ganaron con sus equipos.

3. Una materia pendiente
Barcelona SC no ha podido este año con Macará, pues empató el primer partido en Guayaquil y perdió los dos siguientes en Ambato. Lo curioso es que los ambateños sí contaron con público en su estadio, mientras que los canarios no pudieron en la suya por sanción. 

4. Lo lamentable de la jornada
La terrible noticia del deceso de la madre de Roberto Ordóñez, quien debió dejar la concentración del Delfín. Como aliciente, sus amigos le dedicaron el triunfo en Machala.


5. ¿Volvió a casa?

Pablo Repetto debutó en el torneo local al frente de Liga en el estadio en el cual ganó fama en Ecuador, el Rumiñahui, de Sangolquí. Allí triunfó con Independiente del Valle. 

6. Los pasabolas protagonistas
En los partidos entre Macará vs. Barcelona SC y Clan Juvenil vs. Liga se produjeron dos incidentes con los pasabolas. En el primero, el central Darío Aimar empujó al joven porque se demoró en entregarle la pelota. Y en el segundo se dio algo similar, pero más exagerado aún. El chico simuló un fuerte golpe de Johan Julio, que no fue así.