Rubén Olivera se realizó los chequeos médicos antes de incorporarse a las prácticas.

Rubén Olivera se realizó los chequeos médicos antes de incorporarse a las prácticas.

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
6 de enero de 2017 10:45

Rubén Olivera quiere ponerse la 12 en Liga de Quito

David Paredes

Rubén Olivera ya está en el país. El futbolista uruguayo se realizó los chequeos médicos la mañana de este viernes 6 de enero en la Clínica Toa bajo la tutela de Richard Cabezas, medico de Liga de Quito.


El futbolista habló de su adaptación a la altura. Este será el primer reto que deba superar antes del inicio de la temporada. Según Cabezas, en el plan de trabajo está que en 30 días ya esté aclimatado a la cuidad. En ese tiempo se programaron los trabajos junto a Alejandro Valenzuela, preparador físico del club.

"Todo será nuevo para mí. Nunca he jugado en la altura y por eso quiero ver cómo me adapto a las canchas y al rebote del balón", dijo Olivera.

El charrúa llegó a Liga por pedido del DT Gustavo Munúa. El entrenador fue quien lo llamó y le propuso ver a Ecuador a probar suerte. "Hablamos un minuto, me preguntó si quería sumarme a este proyecto y le dije que si, ya está". 

Olivera llega desde Italia, donde militó en varios clubes de ese país como la Juventus. Por eso, cuando le preguntan si le pesará la Camisetas alba dice que ya estuvo en grandes clubes y que no encuentra problema.

El futbolista uruguayo aseguró también que puede jugar como doble cinco. Que esa es la posición donde se siente cómodo, pero que como enganche también es un aporte para el equipo.

Desde ya escogió el 12 para su dorsal. Entre risas dijo que si pedía el 10 parecería pretencioso. Olivera tenía previsto ir este viernes 6 de enero al complejo de Pomasqui para conocer a sus nuevos compañeros.