Rommel Salazar: 'Estamos trabajando para la reactivación del fútbol'
Rommel Salazar, secretario nacional de gestión de riesgos y presidente del COE Nacional, aclaró el tema de la fecha de la reanudación del torneo ecuatoriano de fútbol. Afirmó que tiene previsto reunirse este viernes 10 de julio del 2020 con todas las autoridades para analizar la situación.
Salazar presentará un informe sobre las reuniones mantenidas con Francisco Egas y Miguel Ángel Loor. Eso sí, no dejó claro si se definirá la fecha de reanudación del torneo este viernes 10 de julio.
“Estamos trabajando para la reactivación del fútbol ecuatoriano, hemos recibido ya las propuestas para que la mesa técnica decida los protocolos”, dijo Salazar en una entrevista con radio Área Deportiva, de Quito.
El secretario afirmó que presentará ante el resto de autoridades sus observaciones sobre los protocolos de LigaPro y Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Incluso insinúo que hay detalles por corregir y que los dirigentes están abiertos a aceptar y hacer modificaciones.
“Tengo algunas observaciones para el protocolo de Liga Pro que las daré a conocer hoy, quiero que el fútbol inicie, pero con responsabilidad”, dijo.
En el plan presentado se estipula armar dos partidos amistosos que servirán de simulacro. Esto también deberá ser aprobado por el COE.
“La propuesta enviada por los señores Egas y Loor de hacer partidos amistosos de simulacro en Quito y Guayaquil se la analizará en la mesa del COE”, afirmó Salazar.
El secretario también puntualizó que la decisión no es exclusiva de él, pero hará lo posible para que el fútbol retorne lo antes posible, aunque recordó que la carpeta con la solicitud de la LigaPro la recibió recién apenas hace ocho días.
“Nosotros no podemos acelerar ni adelantar los tiempos. La FEF entregó el protocolo antes que LigaPro y por eso se autorizó el reinicio de entrenamientos de la Superliga Femenina y de la Segunda categoría"
“La realidad del fútbol español es totalmente diferente a la nuestra, tenemos que transportarla a la realidad ecuatoriana que son muy diferentes”.