Rodrigo Aguirre

Rodrigo Aguirre ha pasado por clubes como Udinese, Botafogo, Nacional de Uruguay y la Selección Sub 20 de su país.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
9 de enero de 2019 15:04

Rodrigo Aguirre debate su fichaje entre Barcelona SC y Liga de Quito

Rodrigo Martínez

El delantero Rodrigo Aguirre dejaría el Botafogo de Brasil para analizar las propuestas que le han llegado desde Ecuador. Liga de Quito y Barcelona SC están interesados en el fichaje del atacante, que solo tiene seis meses más de contrato con los albinegros. 


Según informó el diario brasileño Lance, Aguirre planea rescindir el contrato que tiene con el Botafogo para llegar al fútbol ecuatoriano, con un vínculo hasta el final de la temporada. Sus derechos le pertenecen al Udinese de Italia. 


El atacante charrúa ha jugado muy poco con el cuadro de Río de Janeiro y su nivel ha sido irregular. Tras llegar a mitad del año anterior, Aguirre participó en 20 partidos en el Brasileirao y tres por la Copa Sudamericana. En los 23 juegos marcó un gol. 


​La idea de Aguirre y su empresario, Pablo Betancour, es marcharse del Botafogo y sus mejores propuestas serían las de Liga de Quito y Barcelona SC. 


Los albos necesitan un '9', ya que el colombiano Cristian Martínez Borja no ha tenido un desempeño destacado. Por su parte, los 'canarios' solo cuentan con el delantero Ariel Nahuelpán, quien permanecerá un año más en el club, pese a las críticas de la afición y su irregular desempeño en 2018.


Te puede interesar: