El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano durante el partido entre Brasil y Argentina en la Copa América 2019

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano durante el partido entre Brasil y Argentina en la Copa América 2019. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de enero de 2020 18:52

Roddy Zambrano y otros dos árbitros se retiraron antes del inicio de la temporada 2020

Ronald Ladines

El juez manabita Roddy Zambrano se retiró del arbitraje, tras cumplir con la temporada 2019, su último año como juez FIFA. Se trató de una decisión personal, puesto que a sus 41 años aún podía seguir dirigiendo partidos. 


En el 2019 Zambrano recibió duras críticas, debido a su actuación en la segunda final de la Copa Ecuador, entre Delfín y Liga de Quito. Los manabitas reclamaron por dos supuestos penales que no se pitó a su favor.


Su papel en la Copa América de Brasil 2019 también fue cuestionado. Las críticas sobre el juez nacional se dieron debido a su actuación entre Argentina y la selección local, en las semifinales del torneo, que finalizó con la eliminación gaucha.

El escalafón oficial de árbitros para el campeonato nacional 2020, se dio a conocer el pasado 7 de enero. En este no consta Zambrano, así como tampoco están Daniel Salazar y José Luis Espinel, que se retiraron por su edad.

Listado de árbitros para la LigaPro 2020


Además, en el escalafón también se registra el ascenso de los jueces Gabriel González, Carlos Aroca, Édison Peñafiel, Juan Carlos Andrade, Álex Cajas y Carlos Bayas, que hasta el 2019 dirigieron en la Serie B. 

Listado de árbitros para la LigaPro 2020




TE PUEDE INTERESAR: