El árbitro Roberto Sánchez (der.) controla las acciones en un El Nacional vs. Barcelona. Foto: API

El árbitro Roberto Sánchez (der.) controla las acciones en un El Nacional vs. Barcelona. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de diciembre de 2019 15:11

Roberto Sánchez dirigirá la gran final entre Delfín y Liga en el estadio Jocay

Mauricio Bayas

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó los nombres de los seis árbitros que dirigirán la final de vuelta entre Delfín y Liga de Quito en el estadio Jocay, de Manta. El juego será el domingo 15 de diciembre, a las 15:00, y el árbitro central será Roberto Sánchez, de 33 años.



El central es escarapela FIFA desde el 2018 y ahora dirigirá la final definitiva. Él estará acompañado por Byron Romero, como línea 1, y Luis Vera, como asistente de línea 2. El cuarto árbitro será Carlos Aníbal Orbe. También en la designación oficial estarán Gabriel González como asistente uno atrás del arco y Jaime Sánchez como el asistente atrás del arco número dos.

Sánchez estuvo en los cuartos de final de los ‘playoffs’ en el partido entre Emelec y Macará en el estadio Capwell. Este año en la Serie A ha dirigido 14 partidos de la LigaPro y ha mostrado 81 tarjetas amarillas y cuatro rojas. También estuvo en un partido de los ‘playoffs’ de la Serie B.

La Comisión de Arbitraje de la FEF mantuvo una reunión este viernes 13 de diciembre del 2019 para realizar la designación. Se analizaron algunos nombres y finalmente se decidió escoger a Sánchez.

Los árbitros tienen previsto llegar este sábado 14 de diciembre a Manta y tendrán una reunión técnica con los delegados de los clubes y de la LigaPro.