Roberto Ordóñez con su computadora en casa

Roberto Ordóñez con su computadora en casa. Foto: David Paredes / El Comercio

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de junio de 2017 17:54

Roberto Ordóñez aclara: la ‘Tuka’ se escribe con ‘K’

Mauricio Bayas

Es uno de los futbolistas del Delfín más buscados para fotos, entrevistas, autógrafos… Ha llorado por el gol que anotó a Barcelona, el 25 de junio pasado en Guayaquil, por la fecha 20 del campeonato, y por el estado de salud de su madre. 


Confiesa que es cristiano, gracias a su madre. ¿Conversa con Dios? “Sí mucho. Le agradezco todos los días. Soy cristiano gracias a mi madre”, responde. Está enferma y esa es una preocupación del goleador nacido en Guayaquil y una de las figuras del equipo del momento. En Manta vive solo y alterna los entrenamientos, con piscina y gimnasio. Vive un momento dulce. 

El fornido delantero ha jugado en 10 clubes. Estuvo en Espol y en el Aucas, en Segunda Categoría. Según su ficha, pasó por el Manta, Liga de Loja, Técnico Universitario, Rocafuerte y River, en la B. En la Serie A defendió los colores de Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y Delfín, desde este año. Además pasó por el torneo de ascenso de México, en el Cimarrones de Sonora, en el 2016.

A sus 32 años hace una aclaración: “es ‘Tuka’ con K”. El apodo se originó por su potencia física. “El profesor Duffer Alman y Otto Morcillo me pusieron el apodo.

Era porque había otro jugador tenía la misma contextura y así se me quedó. Todos me conocen así. Ahora tú preguntas por Roberto y nadie sabe quién es. Todos me conocen como ‘La Tuka’”, agrega.