Crónica del partido
River Ecuador logo
River Ecuador
0
-
1
Liga de Quito
Logo Liga
Ramón Arias

Ramón Arias (izq.), de Liga de Quito, es marcado por Daniel Néculman, de River Ecuador. Foto: Marcos Pin /API

Indignado 0
Triste 0
Contento 8
13 de agosto de 2016 17:57

Liga de Quito mejoró en su juego y derrotó a River en Guayaquil

Rodrigo Martínez

Liga de Quito sumó su primer triunfo en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano tras vencer 1-0 a River Ecuador en el estadio Christian Benítez. El zaguero Fernando López (49') marcó con un autogol el único tanto del compromiso. 


Álex Aguinaga por fin empezó a pulir el juego de los albos. Luego de dos partidos muy malos del equipo azucena frente a Mushuc Runa y El Nacional, el plantel mostró un mejor funcionamiento y alcanzó sus primeros tres puntos en la meta de llegar a la final del Campeonato. 


El ´Güero' incorporó desde el arranque al delantero debutante Irven Ávila y el defensa Norberto Araujo, quien estaba en duda por una pequeña lesión en el hombro. 


​Desde el arranque del compromiso, Liga se mostró como un equipo ofensivo e insistente. A los nueve minutos, Fernando López jaló de la camiseta al volante José Francisco Cevallos, pero el árbitro Jefferson Macías no decretó el penal. 


La dupla Ávila-Angulo empezó a equilibrar el partido para los albos con llegadas de peligro frente a un cuadro guayaquileño, que no lograba acoplarse en la cancha.


A los 34 minutos, Fernando Guerrero tuvo la primera chance de anotar cuando un tiro libre fue desviado con esfuerzo por el golero Alexis Tenorio. 


En el segundo tiempo, le tomó cuatro minutos a los azucenas para adelantarse en el marcador cuando Fernando López despejó mal un centro de José Cevallos que se desvió en Enrique Vera para darle el gol a Liga de Quito. 


El gol no despertó a los locales, que durante todo el partido carecieron de profundidad y ofensiva, con excepción de un par de remates al arco de Danny Luna que poco inquietaron al golero Daniel Viteri.


​Liga pudo ampliar el marcador con disparos directos de Ávila y un Brahian Alemán. El uruguayo parece ser el eje que necesita la delantera del cuadro albo y disputó en Guayaquil uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta blanca. 


Con el triunfo, Liga suma cuatro puntos y asciende de manera momentánea a la sexta posición de la segunda etapa. River se mantiene en la tercera posición y perdió la chance para ser el puntero del torneo.