Crónica del partido
River Ecuador logo
River Ecuador
2
-
1
Clan Juvenil
Logo Clan Juvenil
Jeison Chalá (28) marcó el gol del descuento de Clan Juvenil, ante la fuerte marca de River Ecuador. Foto: API

Jeison Chalá (28) marcó el gol del descuento de Clan Juvenil, ante la fuerte marca de River Ecuador. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de mayo de 2017 18:37

River Ecuador sufrió ante un sorpresivo Clan Juvenil en casa

Fabián Alarcón

En este partido se aplica la frase popular: "El fútbol no conoce de justicia". Clan Juvenil fue inmensamente superior, jugó su mejor partido del año, pero al final perdió 2-1 ante River Ecuador, en el estadio Christian Benítez. 


En la fecha 15, el cuadro sangolquileño mostró su mejor rendimiento y lo hizo en condición de visitante. Fue un equipo de buen fútbol, transiciones rápidas defensa a taque, atrevido, con actitud y que generó múltiples opciones de gol, pero que no supo capitalizarlas. 

El DT Carlos Sevilla, al parecer, por fin encontró el plantel adecuado, con Marwin Pita en un gran nivel y mucha visión para hacer jugar a sus compañeros. 

A pesar de tener la iniciativa como visitante, el Clan Juvenil recibió el primer golpe, cuando en el minuto 40, Juan Diego Rojas abrió el marcador tras un rebote. Cinco minutos más tarde (45'), producto de esa vocación ofensiva, los sangolquileños igualaron rápidamente el marcador con el tanto de Jeison Chalá.

Los dirigidos por Sevilla, conscientes de la necesidad de sumar puntos para salir del último puesto en la tabla de posiciones, continuó con esa presión alta y generando chances en el arco del golero uruguayo Damián Frascarelli, quien al final fue la gran figura del partido. 

El meta charrúa atajó todo lo que llegó a su pórtico. Tuvo una tarde y noche de inspiración, que conspiró contra los planes del Clan Juvenil. La situación para los visitantes se complicó con la expulsión con doble tarjeta amarilla de Cristian Gaete. Así llegó el segundo gol de River, por intermedio de Nelson Solís (76').

En los minutos finales y a pesar de tener un jugador menos, Clan Juvenil jamás renunció al ataque. Generó peligro, pero sin duda ni la fortuna quiso acompañarlo. Ahora hay que esperar para ver si el equipo mantiene ese rendimiento para pelear la permanencia en la Serie A.