La reventa hace su negocio previo al cotejo Ecuador-Brasil
Las puertas del estadio Rodrigo Paz Delgado se abrieron a las 12:00 de este 27 de enero de 2022; los aficionados que adquirieron sus boletos comenzaron a ingresar al escenario para observar el partido Ecuador-Brasil, válido por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Catar 2022. Los revendedores no perdieron la ocasión de hacer su negocio.
Pese a que los boletos se vendieron a través de plataformas digitales, hubo personas que ofertaban supuestas entradas en las inmediaciones del escenario, ubicado en el sector de Ponciano, al norte de Quito.
¡A ESTA HORA!
— Radio Sucre 700 AM (@radio_sucre700) January 27, 2022
Así está el ambiente en los exteriores del estadio Rodrigo Paz Delgado previo al partido de #LaTri frente a #Brasil, esta tarde a las 16h00.
Informa @djedisonorlando #LaMarcaDeportiva pic.twitter.com/kDjIYc3UHu
Los aficionados que adquirieron las entradas podían cambiar de nombre su boleto, a manera de reemplazo. El requisito para esto, es que el reemplazante cuente con el esquema completo de vacunas.
Esta reventa incrementó el precio de los boletos. Afuera del estadio se ofertaban tickets para las localidades de general y tribuna. Una general, cuyo precio normal es de USD 25, se expendía en USD 60. La tribuna, que se vendió oficialmente en USD 60, se la promocionaba en USD 130.
El inicio del juego está programado para las 16:00. Los organizadores del espectáculo deben verificar los requisitos que pidieron a los hinchas, entre ellos el carné de vacunación contra el covid-19.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tendrá el 50% del aforo del recinto deportivo, toda vez que el 26 de enero recibió la autorización de las autoridades de seguridad. Hace varias semanas anunció que las entradas puestas a disposición se le habían agotado, esto significa que el estadio estaría con poco menos de 21 000 personas.