Delfín llegó al estadio de Liga de Quito, empató y aseguró un puesto en la Libertadores. Foto: API

Delfín llegó al estadio de Liga de Quito, empató y aseguró un puesto en la Libertadores. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de diciembre de 2018 16:51

Estos son los representantes de Ecuador en las copas Libertadores y Sudamericana

Fabián Alarcón

Ecuador definió a siete de sus ocho representantes para las copas Libertadores y Sudamericana del 2019, luego de que este sábado 8 de diciembre del 2018 se acabara la segunda fase del campeonato nacional. Así quedaron repartidos los puestos:


Copa Libertadores
Liga de Quito
El equipo albo fue el primer en apuntarse en el máximo torneo regional de clubes tras ganar la primera fase. Aún resta por definir si será Ecuador 1 o 2, tras los partidos finales que definirán al campeón nacional ante Emelec. Lo seguro es que irá a la fase de grupos.

Emelec
El conjunto eléctrico está en una situación parecida a la de Liga, luego de haberse clasificado como finalista al título ecuatoriano como ganador de la segunda etapa. En la tabla acumulada quedó tercero, por debajo de la 'U' y de Barcelona. Igualmente, jugará desde la fase de grupos.

Barcelona
El cuadro canario, por un tema de reglamento, accedió a la Copa Libertadores como Ecuador 3. En la tabla de posiciones acumulada quedó segundo, pero al no clasificarse a la final nacional y ser campeón o vicecampeón, tendrá que conformarse con el tercer boleto. Así, jugará la segunda fase previa a la de grupos.

Delfín
El equipo manabita aseguró el último boleto al máximo torneo de clubes de la región recién en la último fecha de la segunda fase, tras igualar con Liga de Quito 0-0. Con ese punto quedó en cuarto lugar en la tabla de posiciones acumulada. Es decir, será Ecuador 4 y disputará la primera ronda previa a la fase de grupos.

Copa Sudamericana
Universidad Católica
El 'Trencito Azul' debía vencer a Guayaquil City en la última fecha de la segunda etapa, pero perdió y por ello debió convertirse en el primer clasificado a la Copa Sudamericana, al terminar quinto en la tabla de posiciones acumulada. 

Macará
El equipo ambateño aseguró el cupo directo a la Copa Sudamericano con su sorpresivo triunfo sobre Independiente del Valle, como visitante. Quedó en sexto lugar en la tabla de posiciones acumulada.

Independiente del Valle
Los negriazules terminaron en el séptimo lugar, a pesar de la derrota ante Macará, y se adueñó del tercer y último pasaporte a la Copa Sudamericana de forma directa.

Aucas o Mushuc Runa
El último cupo se decidirá a través de una repesca local entre orientales e indígenas, en cotejos de ida y vuelta. Será un duelo entre el octavo ubicado en la tabla de posiciones acumulada de la Serie A y el campeón de la Serie B, en su orden. El ganador de esta llave será el cuarto representante ecuatoriano en la Sudamericana.