Renato Paiva, nuevo entrenador del Independiente del Valle.

El portugués Renato Paiva dirige al Independiente del Valle en esta temporada. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de febrero de 2021 15:42

Renato Paiva, técnico de Independiente, llenó de elogios a Liga de Quito

Redacción Bendito Fútbol

Liga de Quito e Independiente del Valle debían enfrentarse la noche del jueves 4 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa, el primer partido de la Supercopa Ecuador. Sin embargo, el torneo se suspendió por supuestos casos de covid-19 en Emelec. 


Durante la jornada del 3 de febrero, el entrenador portugués Renato Paiva, de Independiente, concedió una rueda de prensa. El entrenador debuta en el fútbol ecuatoriano y no escatimó elogios ante su rival de mañana. “Liga es un gran equipo, con mucha jerarquía y con mucha historia. Lo mismo su técnico, que tiene mucha experiencia”, dijo el europeo, con un muy buen español.


“Los hemos analizado muy bien, pero mis jugadores tienen más conocimiento que yo, porque ellos tienen las sensaciones de haber ya jugado contra esos jugadores. Nosotros iremos sin miedo a medirlos. Con mucho respeto, pero sin miedo”, destacó el exformador de talentos del Benfica de su país.


El DT dijo que tras 19 entrenamientos con sus futbolistas ya se empiezan a ver ciertos matices de su idea de juego. “La intención es mantenernos como bloque cuando atacamos y cuando defendemos. Estar juntos nos va a permitir tener líneas de pase, buscar pasillos para encontrarnos. Además, si el equipo rival nos presiona, la intención es que nos hallen juntos”.


Paiva añadió que el nivel de los juveniles que tiene el club es alto y que ha probado a jugadores que le han impresionado por sus condiciones y por su asimiilación del juego.


En el encuentro con los medios también participó el volante Nicolás Previtali, quien dijo que aún tendrán que pasar varios días para que vaya aclimatándose a la altitud de Quito. Se mostró contento de estar en el club y dijo que sus compañeros le están facilitando la adaptación al entorno.


El mediocentro argentino llegó al club tras la salida de Moisés Caicedo, vendido al Brighton & Hove Albion inglés.


Te puede interesar: