Máximo Banguera trabaja antes de un partido de Barcelona con Delfín, en Manta. Foto: BSC

Máximo Banguera trabaja antes de un partido de Barcelona con Delfín, en Manta. Foto: BSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de enero de 2020 12:19

El meta Máximo Banguera vuelve a Quito luego de 10 años en Guayaquil

David Paredes

La última vez que Máximo Banguera jugó en un equipo de Quito fue en el Espoli. En el cuadro del 'Gallito' estuvo como titular en 53 ocasiones en la Serie A. Inicialmente jugó en la B y se formó en las canteras de ese equipo hasta que logró el ascenso. Su saque largo fue su marca.


Su buena campaña en el arco policial le permitió dar un salto de calidad. Llegó a Barcelona SC en el 2009 para demostrar todo su potencial y lo logró. Sus buenos reflejos y su seguridad en el pórtico torero le permitió ser convocado a la Selección, donde peleó un puesto con otros jóvenes goleros como Alexander Domínguez.

Su carrera no estuvo alejada de polémicas, sobre todo dentro de la cancha. En el 2015, durante un partido de la Copa Libertadores frente al Atlético Nacional, de Medellín, el experimentado golero amagó con desmayarse. Se botó al piso buscando ganar tiempo, ya que su equipo estaba perdiendo. Finalmente ese 'teatro' le costó una roja directa y la eliminación de su club en el torneo.

Dos años después (2017), Banguera se transformó en figura del club en el mismo torneo. Atajó penales ante el Palmeiras, en los cuartos de final de la Libertadores y permitió que su club fuera semifinalista.

Ahora, en El Nacional buscará ganarse el puesto de titular. Peleará con Johan Padilla, quien ha sido estelar en los últimos tres años en el cuadro criollo.

Padilla estuvo en el 2019 convocado a la Selección en los últimos cinco amistosos del año. La directiva del club tenía previsto concretar su fichaje este viernes 3 de enero, para que se una de inmediato a la pretemporada.