Los hinchas de Barcelona SC llenaron el estadio Atahualpa el año pasado ante la U. Católica

Los hinchas de Barcelona SC llenaron el estadio Atahualpa el año pasado ante la U. Católica

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
20 de mayo de 2017 14:47

En Quito se espera que haya paz entre hinchas amarillos y azules

Ronald Ladines

1 200 hinchas de la barra Boca del Pozo llegaron el viernes 19 de mayo a Guayaquil, después de estar en Medellín apoyando a Emelec en su victoria ante DIM, por la Copa Libertadores. De inmediato se pusieron a trabajar en el operativo para el juego ante El Nacional.


Ellos tenían previsto salir desde el estadio Banco del Pacífico Capwell, a la 01:00, rumbo a Quito. Así lo informó Federico Rabascal, dirigente de la barra eléctrica. El duelo ante los ‘militares’ será en el estadio Atahualpa a las 16:00 de este domingo 21 de mayo.

Ese mismo día, pero a las 12:00, jugará Barcelona SC ante la Universidad Católica en el mismo escenario deportivo. Aunque la barra Sur Oscura no puede ingresar,como bloque con instrumentos y banderas, los hinchas canarios estarán presentes en el escenario. Al igual que la barra eléctrica, se reunirán en Guayaquil durante la madrugada para viajar a Quito.

“Nos llegó información de la Policía que nos advertía que la otra barra también estaría, pero dijeron que tienen un operativo. Nosotros vamos a lo nuestro que es alentar a Emelec”, contó Rabascal. Él confía en que no habrá enfrentamientos.

La misma confianza tiene Nicolás Vega, gerente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA). Según él, se cuenta con un operativo policial y logístico, que evitará que las barras se encuentren antes, durante o después de los partidos.

“Está todo coordinado, terminado el partido de Barcelona SC, evacuamos el estadio y procederemos el ingreso de la barra de Emelec”, dijo Vega. La barra de los canarios usará la general sur y la preferencia, mientras que la noroccidental será para Emelec.

Con esas precauciones y la diferencia de dos horas entre el final de un partido y el inicio del otro, Vega considera que no habrá roces entre los aficionados de los equipos del Astillero.