Imagen referencia de la hinchada de Emelec en el estadio George Capwell.

El estadio George Capwell podría acoger la final de la Copa Sudamericana 2021. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de mayo de 2020 09:42

Quito y Guayaquil, candidatas para recibir la final de la Libertadores y la Sudamerica

David Paredes

Ecuador pudiera acoger una final continental en el 2021. Este miércoles 13 de mayo del 2020, en el Consejo de presidentes de la Conmebol, se habría postulado a Quito y a Guayaquil para ser sedes de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.


En la reunión de presidentes, celebrada de manera virtual, se definieron detalles de las competiciones de Conmebol. Ahí se estableció que las eliminatorias mantendrían su calendario. Es decir, iniciarían en septiembre del 2020. Por ahora está por definirse cuándo se reanudaría la Libertadores y la Sudamericana, que inició en enero con la frase preliminar y se detuvo en marzo con la fase de grupos.


Incluso se presentaron los protocolos de sanidad que se pondrán en vigencia cuando se reanuden las competiciones internacionales. También se hicieron cambios en las reglas de los torneos más importantes.


Entre todo lo que se habría discutido y debatido en la reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol, serían las candidaturas de las ciudades que recibirán las finales continentales para la próxima temporada.


Así, las ciudades que compiten para albergar la final única de la Libertadores serían: Buenos Aires, Córdoba, Curitiba, Sao Paulo, Santiago Chile y Guayaquil. El puerto principal cuenta con el estadio Monumental y el remodelado estadio George Capwell.


Mientras que la disputa por la sede de la Sudamericana estaría entre Buenos Aires, Santiago del Esteró, Brasilia, Recife, Rio de Janeiro, Santiago de Chile y Quito. En la capital solo se podría disputar en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ya que el Atahualpa no cumple con las exigencias de la Conmebol. 


Te puede interesar: