Los jugadores del Quito Corazón lucen los colores azul y grana: Foto: Cortesía Revista Borde del Campo

Los jugadores del Quito Corazón lucen los colores azul y grana: Foto: Cortesía Revista Borde del Campo

Indignado 2
Triste 0
Contento 5
19 de septiembre de 2016 13:20

El Quito Corazón aspira a ser el nuevo club referente profesional

Comenzaron como escuela de fútbol en marzo del 2000. Desde el 17 de julio del 2015 son un club especializado formativo con su respectivo acuerdo Ministerial. Ahora, el anhelo es llegar al profesionalismo en el balompié ecuatoriano. 


Quito Corazón inició sus actividades como escuela de fútbol y su objetivo inicial fue ser semillero de Deportivo Quito, club que descendió este año a la Segunda categoría y al que llegaron varios jugadores como José Miguel Andrade, quien por cuatro años consecutivos fue goleador nacional en divisiones formativas.

También están Alejandro Pareja, Óscar Suasnavas que militan en equipos de Segunda categoría profesional.

En el Quito Corazón trabajan con diversas categorías, desde los 5 hasta los 18 años. La Sub 18 fue subcampeona en la edición anterior del fútbol amateur de Pichincha, porque perdieron la final por penales.

Álex Reyes, fundador y actual entrenador del equipo manifestó que es un cambio significativo pasar de escuela de fútbol a club. Los gastos son muy superiores, desde pagar vocalías, arbitraje, transporte, uniformes entre otros, por lo que es necesario realizar autogestión.

Entre sus patrocinadores destacó y agradeció el aporte de Textiles del Pacifico que aporta con la indumentaria para todas las categorías. “Es un aliado estratégico desde el 2008. Definitivamente es parte del crecimiento de nuestra institución”, enfatizó.

Recalcó que cuando se trabaja a conciencia los resultados vienen de la mano. “Vamos recién un año en el fútbol amateur de Pichincha y ya estamos en Primera. Estamos conscientes de que todo es paso a paso, vamos a ser pacientes y seguiremos trabajando hasta llegar al futbol profesional”.

Reyes tiene 32 años, jugó en todas las divisiones formativas del Deportivo Quito, su padre Alfonso Reyes es el presidente del nuevo club azula y grana y fue dirigente del cuadro chulla.

Cortesía Revista Borde del Campo