De izq. a der., José Ayoví, Christian Alemán y Joffre Guerrón se sumaron a Barcelona SC en busca de la final. Foto: API

De izq. a der., José Ayoví, Christian Alemán y Joffre Guerrón se sumaron a Barcelona SC en busca de la final. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de julio de 2018 16:20

La carrera por sumar en la tabla acumulada comenzará con la fecha 22

Agencia EFE

Barcelona SC, Universidad Católica, Emelec, Delfín, Independiente del Valle y Macará arrancarán a partir de este viernes 13 de julio del 2018 la puja por tres plazas en la Libertadores y cuatro en la Sudamericana, mientras otros equipos lucharán por no perder la categoría desde la última fecha de la primera etapa.


El Nacional, Deportivo Cuenca, Guayaquil City y Técnico Universitario son quienes requieren puntos de manera urgente a fin de zafarse de los últimos puestos de la tabla, porque dos de ellos perderán la categoría a fin de año.

El único que anticipó su clasificación para la Libertadores y la final por el título de este año fue Liga de Quito. Aunque Barcelona SC se aseguró el segundo puesto de la primera etapa en la fecha pasada, con 42 puntos, intentará seguir sumando en su visita el domingo al tercero del torneo, Universidad Católica, que tiene 38.

La carrera por la acumulada, luego de que la 'U' ya tiene un cupo copero seguro, se centrará en el club que se ubique en el segundo puesto de la tabla acumulada de las dos etapas, pues accederá de forma directa a la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2019.

Sin embargo, todos los equipos comenzarán la disputa de la segunda etapa con la posibilidad de ganarla para disputar el título contra Liga de Quito, en partidos de ida y vuelta.

El tercero y cuarto al final de la temporada accederán a la fase de repesca del torneo continental. El quinto, sexto y séptimo se clasificará para la próxima Copa Sudamericana 2019, mientras que el octavo disputará el cuarto billete a la Sudamericana con el campeón de la Primera B al final de 2018, en partidos de ida y vuelta.

Por este orden, Emelec, con 34 puntos, Delfín, con 32, Aucas e Independiente del Valle, con 28, y Macará, con 27, mantienen la posibilidad de meterse en los torneos internacionales, pues el último club ocupa el octavo puesto, sin descartar la reacción de los otros cuatro o algún bajón de los primeros.