Johan Padilla

El golero Johan Padilla (der.) se somete a una prueba de covid-19 antes de volver a los entrenamientos con El Nacional. Foto: Prensa LigaPro.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de junio de 2020 16:43

Las pruebas rápidas se toman cada 21 días en el fútbol ecuatoriano

Pablo Campos

Durante la jornada del 13 de junio, la Liga Pro organizó un conversatorio con periodistas para hablar de la implantación de los protocolos médicos en el retorno a los entrenamientos del fútbol ecuatoriano. En la cita participaron David Constante, director de Competiciones; Eulogio Vera, director de Salud y Luis Idrovo, encargado de Escenarios y Seguridad.


Vera confirmó que se han registrado 16 casos entre los equipos luego de la revisión de 1200 pruebas. Él confirmó que las pruebas rápidas se tomarán cada 21 días en las concentraciones de los equipos. "Deben tener la certeza de que los jugadores que han visto entrenándose están absolutamente sanos".


Los entrenamientos en los equipos de fútbol se reiniciaron el pasado miércoles. 34 personas fueron autorizadas para ingresar a los recintos deportivos. Además de ellos, según Idrovo, hay una lista de 15 personas más que pudieran reemplazarlos, en caso de necesitarse. Él reiteró que la idea es que un jugador o trabajador pueda ir al recinto solo en su auto. Aunque se ha habilitado la posibilidad de que un jugador acuda acompañado de otro jugador o trabajador, pero sentado en el asiento posterior del vehículo.


En la cita se informó que se coordina con Gol TV para conocer el núnero de personas que deberán acceder a los escenarios, cuando regrese el fútbol. "Si antes eran tres personas cumpliendo una función, ahora será una. Hay que ver la función de cada persona y cómo se determina el número de personas que podrán ingresar al escenario", dijo Constante.


El lunes 22 de junio, los presidentes del fútbol ecuatoriano determinarán si es que se mantiene el formato de la LigaPro 2020 en la modalidad de todos contra todos o si se cambia a un formato de octogonales. Constante agregó que en los dos casos ya se tiene estipulado un calendario que terminará a mediados de diciembre, usando los miércoles como días adicionales de juegos.


Te puede interesar: