Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se reunió con José Enrique Núñez, embajador de Ecuador en Paraguay. Foto: Conmebol.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
28 de agosto de 2017 19:09

Proponen a Quito como posible sede de la final de la Copa Libertadores

Rodrigo Martínez

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, recibió la mañana de este lunes 28 de agosto a José Enrique Núñez, embajador de Ecuador en Paraguay, para examinar a Quito como posible sede de una final de la Copa Libertadores. 


La Conmebol analiza imitar el modelo de la Champions League de Europa y jugar una final copera en una sola sede a partido único. La propuesta está en análisis y será sometida a votación en diciembre. 


Tamayo, en la cita con el regente de la organización, propuso a Quito como uno de los posibles destinos para las próximas finales, ya que la ciudad cuenta con los requerimientos para albergar a los hinchas, a pesar que el estadio Olímpico Atahualpa todavía no cuenta con las remodelaciones que exige la FIFA. 


​En la charla, el representante ecuatoriano invitó a la delegación a evaluar la propuesta de Quito como sede para una final. Sin embargo, el proyecto de la final única  todavía debe ser sometido a votación y cuenta con el rechazo de algunos clubes como Liga de Quito. 


​"El presidente de la Conmebol recibió con beneplácito el ofrecimiento, señalando "que es bueno que se vayan sumando ciudades sedes posibles", lo que abre un abanico de posibilidades para la competencia que este año cambió de formato, pasado a ser un torneo anual y aumentando el número de participantes", indicó la organización del fútbol sudamericano en un comunicado. 


Quito no es la única ciudad que se ha propuesto para las finales coperas. Lima, Río de Janeiro y Buenos Aires también aparecen como posibles candidatos para la final de la Copa Libertadores 2019, en caso que se apruebe el proyecto.