Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, respondió ante los cuestionamientos de la final. Foto: Archivo BF

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, respondió ante los cuestionamientos de la final. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de diciembre de 2021 12:17

Presidente de la LigaPro responde a las críticas en la final

Redacción Bendito Fútbol

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, dijo sentirse conforme con la organización de la segunda final del campeonato ecuatoriano, que se disputó el pasado 12 de diciembre de 2021, entre Emelec e Independiente del Valle, en el estadio George Capwell.


El directivo utilizó su cuenta de Twitter para responder a las críticas que surgieron en redes sociales, por varios temas referentes a la final que se disputó en Guayaquil. Entre sus tuits, habló del juego con lluvia, el aforo del estadio, el uso de vallas para retirar el agua...

"Quien reglamentariamente decide sobre jugar o no, reanudar o no, es el juez central, nadie mas. Y nadie puede ni debe llamarlo para interferir en su decisión a menos que el mismo lo solicite. Y a propósito, Augusto Aragón tuvo dentro del partido una actuación impecable", publicó.


Como segundo punto, se refirió al aforo del estadio. Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el estadio debía estar al 50% de su capacidad (cerca de 18 000 personas), sin embargo, en las imágenes de TV parecía haber más hinchas.

"LigaPro comunica a los clubes el aforo permitido por el COE y luego es el mismo COE quien constatará su cumplimiento. En cuanto a la organización, Emelec ayer estuvo excelente. Cero problemas reportados que destacar", dijo.

Se disculpó con los auspiciantes, por el uso de las vallas para retirar el agua de la cancha, pero destacó que fue un caso excepcional, a causa de la fuerte lluvia. Finalmente, reconoció que hubo demoras en la ceremonia de premiación.

"Estoy de acuerdo en que nos demoramos mucho. Debemos mejorar, igual valoro y destaco el trabajo que hicieron ayer quienes armaron (la tarima). Pude constatar y era extremadamente complicado hacer todo en esa lluvia", dijo.