Liga de Loja

Los jugadores de Liga de Loja festejan ante Liga de Portoviejo. Ahora están preocupados por la falta de dinero y haberse quedado sin directiva. Foto tomada del muro de Facebook de Liga de Loja

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de octubre de 2016 13:31

Liga de Loja, otra vez sin presidente y sigue los pasos de D. Quito

Manuel Quizhpe

El presidente interino de Liga de Loja, Robert Ludeña, tampoco soportó los múltiples reclamos por la falta de pagos y renunció irrevocablemente a su cargo. Él, hace 48 días, sustituyó a Jaime Villavicencio, quien declinó a la presidencia y se alejó del club.


Telmo Castro, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja, confirmó que el 5 de octubre recibió la copia de la dimisión de Ludeña. “En su renuncia argumenta asuntos personales”. Sin embargo, se conoció que es por la falta de apoyo de la ciudadanía.

El pasado 30 de septiembre, Liga de Loja y el Municipio de esa ciudad organizaron una telerradiomaratón para recaudar fondos. Después de 10 horas de recibir aportes económicos reunió USD 12 000. Además, Ludeña convocó a tres asambleas extraordinarias para tomar decisiones entre directivos, socios, hinchas y autoridades, pero no hubo una respuesta favorable.

Según Castro, el representativo lojano requiere unos USD 200 000 para pagar las deudas más urgentes y así terminar la temporada 2016. A su criterio, no es un monto elevado, pero es evidente la falta de interes por apoyar al club de parte de la empresa pública y privada, así como de la ciudadanía.

Se conoció que, en la actualidad, se adeuda más de cuatro meses de salarios al plantel de jugadores y cuerpo técnico. También hay 13 demandas de exfutbolistas, cuyas cuotas se deben cancelar mensualmente para evitar suspensiones desde la Ecuafútbol.

En las dos últimas fechas que, el conjunto lojano jugó en el estadio Reina del Cisne, se demoró más de 20 minitos la iniciación de los partidos con Gualaceo SC y Macará. El motivo fue la falta de dinero para completar y pagar a los inspectores, en la primera ocasión, y a los árbitros, en la última programación.

Otro de los inconvenientes es que los jugadores no firmaron los roles de pago y se conoce que el equipo austral perderá tres puntos. Por este motivo, el técnico Giovanny Cumbicus analiza su continuidad en el club, según sus pronunciamientos brindados a la prensa lojana.

Hay incertidumbre sobre el viaje previsto para este sábado 8 de octubre con destino al cantón azuayo Gualaceo, en donde deberá jugar con Gualaceo SC. El partido está programado para este domingo 9 de octubre, a las 16:00, en el estadio Gerardo León Pozo.