Carlos Garcés (izq.) celebra el gol de penal, tras la sanción polémica del árbitro Roddy Zambrano (atrás). Foto: API

Carlos Garcés (izq.) celebra el gol de penal, tras la sanción polémica del árbitro Roddy Zambrano (atrás). Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de octubre de 2017 16:55

El Presidente de Delfín aseguró que nunca viajó con el árbitro Roddy Zambrano

Fabián Alarcón

"Esa es una infamia. Le falta la honra y el respeto de  una institución como el Delfín". Con estas palabras, el presidente del club cetáceo, José Delgado, aseguró que nunca tuvo contacto alguno con el árbitro Roddy Zambrano antes del partido contra Barcelona SC en Manta. 


El directivo manabita, a través de una publicación en la cuenta de Facebook del Delfín, indicó que cuando se desplazó desde Quito hacia Manta no tuvo ningún contacto con el réferi. Esto, debido a que un usuario de Twitter identificado como Álex Escudero y seguidor de Barcelona SC, advirtió que supuestamente Delgado viajó en el mismo avión con Zambrano y que a la salida de la termina aérea mantense se fueron en el mismo carro junto con los asistentes de línea. 

Este aficionado hizo esta denuncia en su cuenta @alexescudero77 mencionando las cuentas de los directivos canarios, entre ellos Carlos Alfaro Moreno, quien había respondido que confiaba en la "honestidad del fútbol ecuatoriano".


​"Le pido al señor Escudero que muestre los videos. Porque si él no me demuestra, ejerceremos una demanda ante la justicia (...) Hoy la tecnología permite verificar algunas cosas. En los videos del aeropuerto de Quito se puede observar, verificar el recorrido interno que hice. Ni siquiera sabía que él (Zambrano) viajaba a Manta. Me embarqué en mi camioneta, donde me recogió mi chofer", agregó Delgado.

A su criterio, se pretendió "destruir la honra del equipo, que ha conseguido las cosas con derecho". Por eso exigirá que "ponga los videos que dice tener al aire". 

Luego del partido entre Delfín y Barcelona SC del último viernes 29 de septiembre, los jugadores canarios y la directiva torera reclamaron el arbitraje de Zambrano por sancionar un penal que derivó en el empate cetáceo 1-1 en los último minutos del cotejo. En la repetición de televisión se observó que el jugador local pisó la pelota al caerse.