Premios Bichito del Fútbol 2020

Premios Bichito del Fútbol 2020. Foto: Captura

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de febrero de 2020 16:46

Los Premios por el Bichito del Fútbol cumplen 10 años

Redacción Bendito Fútbol

Los premios Claro Bichito del Fútbol cumplen 10 años y la firma organizadora celebrará esta década de vigencia con una serie de actos especiales que, por supuesto, concluirán en la tradicional gala de premiación. 


En este año, se entregarán premios en 15 categorías, siete destinadas al periodismo especializado y otras ocho para reconocer a los jugadores de los equipos ecuatorianos. La ceremonia será el martes 11 de febrero, a las 19:00, en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil.

En el rubro de la prensa, BENDITO FÚTBOL está nominado como Mejor Medio Digital, un premio que destaca tanto la labor del portal como la de sus redes sociales. También constan las categorías para panelistas de radio y TV, locutores y comunicadores.

En el rubro deportivo, por tratarse de la década, se entregarán premios no solo a los mejores del 2019 (jugador, arquero, defensa, volante, atacante y entrenador), sino que también habrá un trofeo especial al futbolista de la década y otro al autor del mejor gol de los últimos diez años.

El público puede votar por sus nominados favoritos mediante un mensaje de texto sin costo al 9292 con la palabra BICHITO. También, en esta página web: https://premiosclarobichito.com/ 


Antes, Claro Bichito del Fútbol ha organizado una serie de conferencias con personalidades del fútbol internacional, en Quito (10 de febrero) y Guayaquil (11 de febrero). Estarán el exjugador búlgaro Hristo Stoichkov, mundialista y estrella del FC Barcelona; el estadista español Alexis Martín-Tamayo, conocido como Míster Chip; César Torres, expresidente de la Asociación Internacional de Filosofía del Deporte, y Michel Deller, dirigente deportivo ecuatoriano.

Xavier Reyes, gerente de Alianzas y Eventos de Claro, expresó que el objetivo de los premios que organiza Claro es difundir los valores positivos del fútbol, como son el trabajo en equipo, la disciplina, el juego limpio, así como la labor de la prensa.

Reyes resaltó que, para este año, las charlas tiene un componente transversal para que el público en general y los estudiantes en particular puedan integrarse. Por eso, ‘Míster Chip’, disertará sobre el Big Data en el deporte, Torres ofrecerá una profunda reflexión sobre el impacto del VAR en el juego y Deller tocará un tema de moda: el papel de los empresarios en las canteras de fútbol. Stoichkov estará a cargo de la parte testimonial de alguien que fue considerado el mejor del mundo.

Finalmente, los fanáticos de los grandes temas de discusión podrán presenciar dos debates, uno en Quito y otro en Guayaquil, sobre un eterno dilema: ¿quién es el mejor jugador de la historia? En Quito, debatirán Diego Arcos, Jorge Barraza, Esteban Ávila y Jaime Macías, el lunes 10 a las 08:30, en el Hotel Marriot. En Guayaquil, el debate será el 11 de febrero, a las 08:30, en el Centro de Convenciones, a cargo de Diego Arcos, Jorge Barraza, Mario Canessa y Alfonso Harb.