Santiago Morales, presidente del comité organizador, dio detalles sobre la Copa Libertadores Femenina

Santiago Morales, presidente del comité organizador, dio detalles sobre la Copa Libertadores Femenina

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de octubre de 2019 12:08

La Policía dijo que habrá seguridad en la Copa Libertadores Femenina

Martha Córdova

Santiago Morales, gerente general del Comité Organizador local de la Copa Libertadores Femenina, confirmó la realización del torneo, que oficialmente comenzará la tarde de este viernes 11 de octubre.


"Hemos revisado todos los riesgos con los miembros de la Policía Nacional y la Superintendencia y estamos en condiciones de llevar adelante el torneo, pese a las circunstancias de convulsión que vive el país y la ciudad", detalló Morales.

La Copa Libertadores Femenina contará con la participación de 16 equipos de Sudamérica. Las programaciones se realizarán en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz con jornadas dobles de 17:00 y 19:30 hasta el 27 de octubre.

El comandante de Estado Mayor de la Policía, Franklin Espinoza, dijo que este organismo nacional garantiza la seguridad para las futbolistas, directivos, cuerpos técnicos y aficionados. "Hemos designado 116 policías para la primera jornada. Hay que tomar en consideración algunas calles que estarán cierras por la situación que vive la ciudad", dijo.

Morales, para motivar la presencia del público capitalino, destacó que los aficionados que deseen asistir al estadio, en la primera fase podrán acceder de manera gratuita. "Solo deben pasar por la boletería para retirar su pase a la general y preferencia".

Sin embargo, reconoció que por las circunstancias que vive el país, el Comité Organizador tuvo que hacer nuevas contrataciones de hoteles y trasladar a las delegaciones deportivas a estancias que se ubiquen en el norte de la ciudad, alejados del centros de Quito, donde se han registrado las mayores acciones de protesta.

Otras cuatro delegaciones fueron alojadas a la sede de Independiente del Valle, en Chillo Jijón. Pero al finalizar la rueda de prensa, dijo que está garantizado el inicio de la Copa pero no se puede garantizar su culminación. "Se realizará un monitoreo día a día".