Lucía Vallecilla (izq.), presidenta de El Nacional, arma el equipo para el 2020. Foto: El Nacional

Lucía Vallecilla (izq.) es la presidenta de El Nacional desde mediados del año anterior. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de enero de 2020 14:31

Polémica entre la presidenta de El Nacional y el presidente de los árbitros

Rodrigo Martínez

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, y Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, generaron un cruce verbal a través de medios de comunicación.


La máxima dirigente de los puros criollos fue crítica con el trabajo que hicieron los colegiados en el 2019, donde se evidenciaron algunos errores en partidos de definición, tanto en la Copa Ecuador, como en la LigaPro.


Vallecilla, durante una reunión de la LigaPro, propuso que se redujeran los sueldos de los árbitros. Aseguró que cualquier ecuatoriano estaría dispuesto a ganar un salario como el que ella propuso.


Les propusimos pagar un máximo de USD 2 000 ó USD 2 500. Creo que estamos haciendo un reconocimiento justo y cualquier ecuatoriano estuviera dispuesto a ganar algo así”, dijo la presidenta criolla.


Esta situación alteró a Luis Muentes. El dirigente arbitral se mostró indignado ante la propuesta y la calificó como una bajeza.


“El argumento de bajarle el sueldo a los árbitros es la prepotencia, es darnos lo que sobra. Lo que escuché en la reunión con la comisión de la LigaPro es vergonzoso”, expuso Muentes antes de asegurar que con el único con quien se sentará el gremio a dialogar y negociar será con el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor.


Sobre otras declaraciones de Vallecilla aseguró que el año pasado ella afirmó que el trabajo de sus agremiados fue deplorable.


“La doctora Vallecilla, con una actitud prepotente, quiere tratar al arbitraje como ella quiere y no es así. El año pasando dijo que los arbitrajes son una porquería, y durante la reunión de la LigaPro tuvo una actitud déspota y hasta hubo amenazas”, dijo en una entrevista para la radio guayaquileña.


Una de las propuestas, en caso de que se mantenga el distanciamiento entre árbitros y LigaPro es contratar colegiados extranjeros. Una oferta que ganó adeptos después de varios errores en partidos de definición del 2019, en la LigaPro y Copa Ecuador.


“Los miembros de la comisión negociadora entre LigaPro y gremio arbitral han decidido tomar otras “alternativas” si no aceptan la propuesta que se le hizo llegar a Luis Muentes”, dijo la dirigente.


Te puede interesar: