Aquiles Álvarez (der.) y Carlos Alfaro Moreno (izq.), en la presentación de Jonathan Perlaza. Foto: Barcelona SC

Aquiles Álvarez (der.) y Carlos Alfaro Moreno (izq.), en la presentación de Jonathan Perlaza. Foto: Barcelona SC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de febrero de 2021 12:36

La polémica dirigencial entre Mushuc Runa y Barcelona continúa

Fabián Alarcón

Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, se disculpó con los hinchas de Barcelona, pero reiteró que su malestar es porque el cuadro canario no desea jugar sus partidos de visitante ante el 'Ponchito' en el estadio de Echaleche. 


En declaraciones recogidas por la periodista Mayra Bayas este lunes 8 de febrero del 2021, el dirigente tungurahuense expresó: "Mil disculpas a la hinchada de Barcelona, solo digo mis apreciaciones de que se debe jugar en cualquier horario y en todos los escenarios deportivos calificados. Jamás soy resentido con nadie". 

Esto, ante lo que dijo dos días antes, cuando aseguró que "Barcelona es campeón gracias a la LigaPro y no por sus méritos". Luego, también expresó su malestar ante el ofrecimiento del titular amarillo, Carlos Alfaro Moreno, sobre las luminarias que ya no usará en el estadio Monumental, para trasladarlas a Echaleche. "No somos chatarreros", sostuvo. 

Sin embargo, Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo del club porteño, este mismo lunes, cuestionó nuevamente las expresiones de Chango en declaraciones a diario El Universo. Allí, tal como lo hizo en su cuenta de Twitter, reiteró que que el dirigente del 'Ponchito' debería ser sancionado por la LigaPro.

"El señor Chango vive quejándose de la LigaPro, cuando más bien debería defenderla a muerte. Seguramente, sin la LigaPro, un club como Mushuc Runa no recibiría más que USD 100 000 por derechos de televisión al año, y eso sería por transmitir los partidos que juega de local contra Barcelona, Emelec y Liga de Quito", expresó el directivo torero. 

Luego, Álvarez sostuvo que "Chango se queja y acusa, arremete y critica. Ahora, de forma desmedida y con tono de una persona resentida, afirma que Barcelona es campeón gracias a la LigaPro"  que "por esas declaraciones la FEF y la Ligapro deberían abrirle expediente de oficio y sancionarlo".

A su criterio, "no puede ser posible que emita ese tipo de comentarios, más aún cuando dirige una cooperativa en la cual la mayoría de sus depositantes son barcelonistas".