El periodista Manuel Adolfo Varas falleció en Guayaquil con 76 años de edad

El periodista Manuel Adolfo Varas falleció en Guayaquil con 76 años de edad

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
30 de marzo de 2020 15:14

El periodista deportivo Manuel Adolfo Varas falleció en Guayaquil

Mauricio Bayas

El abogado y periodista deportivo Manuel Adolfo Varas, de 76 años, falleció este lunes 30 de marzo del 2020. A dos días de su cumpleaños, el deceso del comentarista de radios guayaquileñas se confirmó por un problema de salud. Él también era panelista del programa radial Los Comentaristas.


"Es muy lamentable que se haya perdido a una gran persona como Manuel Aldolfo, a todos nos tiene consternados esta situación", publicó en su cuenta de Twitter, Mario Canessa, compañero de trabajo y amigo de Varas.

Según Canessa, el periodista fue uno de los primeros en los programas de radio Caravana y tuvo vínculo con el deporte. El padre del comunicador fue uno de los primeros participantes en la tradicional regata Guayaquil-Posorja y además pasó por el club 9 de Octubre.

En sus programas, Varas contaba anécdotas de su vínculo con el deporte y de su gusto también por el baloncesto.

Los equipos de fútbol y distintos comunicadores han enviado mensajes de condolencias a la familia de Varas y a los compañeros de la radio. Fue considerados uno de los fundadores de la radio deportiva guayaquileña por su dilatada trayectoria.