Jefferson Orejuela, durante un entrenamiento en la cancha alterna del Monumental. Foto: Barcelona SC

Jefferson Orejuela, durante un entrenamiento en la cancha alterna del Monumental. Foto: Barcelona SC

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
15 de diciembre de 2020 19:12

Los peores fichajes que llegaron para los clubes para la LigaPro 2020

Fabián Alarcón

Estos son los jugadores que llegaron a los clubes con la esperanza de que sean figuras y ayuden a conseguir los objetivos, pero que al final fracasaron. Uno de los casos más sonados fue el de Máximo Banguera, quien llegó a El Nacional a inicios del 2020 y no tapó un solo partido. 


Barcelona
Jefferson Orejuela: El volante de marca llegó al cuadro canario a mitad de temporada, luego de un infructuoso paso por el fútbol mexicano. Esto, tras haber salido a inicios de año de Liga de Quito.

Desde su arribo al conjunto canario solo ha podido ser alternante, bajo el mando del técnico Fabián Bustos. 

Bruno Piñatares: El volante de marca y proyección ha tenido una campaña personal irregular con el elenco porteño. Es titular fijo, sin embargo, es resistido por la hinchada amarilla, que lo cuestiona permanentemente en las redes sociales. 

El Nacional
Máximo Banguera: El golero, tras quedar fuera de la nómina 2020 de Barcelona, firmó para el cuadro criollo. Y aunque el dueño del arco era Johan Padilla, por su experiencia y títulos nacionales con el conjunto amarillo, se esperaba que se adueña rápidamente del puesto. 

Al final, el golero salió sin atajar un solo partido y con discrepancias con la directiva encabezada por Lucía Vallecilla. 

Juan Carlos Paredes: El experimentado y mundialista lateral tampoco fue el aporte esperado por los hinchas del equipo criollo. Se adueñó de la titularidad, pero nunca trascendió en la cancha ni fue líder justamente por su trayectoria. 

Hólger Matamoros: El también experimentado volante ofensivo tampoco fue solución para la crisis que terminó viviendo el cuadro militar. De hecho, durante el año tuvo altibajos, alternando entre la titularidad y la suplencia. 

Pedro Quiñónez: El volante de marca que nació de las categorías menores criollas, pero que fue campeón con Emelec, volvió y no fue aporte. A pesar de su experiencia y de portar la cinta de capitán, el mediocampista tampoco fue ese líder que contribuyó a mejorar la campaña roja.

Marlon de Jesús: Es un delantero de mucha trayectoria pasando por selecciones menores y clubes como Barcelona, Emelec y por equipos del exterior (México, Israel, Colombia, Portugal y Corea del Sur), pero que el equipo militar no marcó diferencia en el área rival.

Universidad Católica
Andrés Chicaiza: El volante otavaleño tampoco brilló en el 'Trencito Azul' y tuvo una opaca campaña tal como le pasó con Liga de Quito en el 2019, club que lo cedió a préstamo al cuadro celeste. Estuvo más en la banca de suplentes que en la cancha. 

Emelec
Alexis Zapata: El volante colombiano llegó con cartel aunque tiene 25 años. Militó, además de en su país, por el fútbol italiano. También vistió la camiseta de la selección de Colombia. Pero, en Emelec, más ha sido alternante que titular. Su aporte ha sido escaso. 

Deportivo Cuenca
Ely Esterilla: El volante zurdo llegó procedente de Barcelona, club con el que conquistó el título del 2016 y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2017. Pero, tras su salida a medias del 2020 al cuadro austral, no fue el jugador esperado por su recorrido y experiencia.