Andres Chicaiza, Gabriel Cortez, Jonatan Álvez, Billy Arce y Fernando Guerrero

Andres Chicaiza, Gabriel Cortez, Jonatan Álvez, Billy Arce y Fernando Guerrero. Fotos: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
26 de diciembre de 2019 11:41

Los cinco peores fichajes del campeonato ecuatoriano 2019

Daniel Costa

La temporada 2019 finalizó y el campeonato ecuatoriano dejó algunas conclusiones. Varios de los fichajes, que fueron llamados a ser figuras en sus nuevos equipos, dejaron mucho que desear. A continuación, un repaso de los peores fichajes de este año. 


Andres Chicaiza 

El mediocampista ofensivo fue una de las grandes contrataciones de la temporada 2019. Chicaiza fue el mejor jugador del Delfín en el 2018, en donde disputó 42 partidos (38 como titular) y marcó 15 goles. Liga pagó USD 1 millón por sus derechos deportivos. 


​Sin embargo, el 2019 no fue un buen año para el otavaleño. En la LigaPro disputó 26 compromisos (siete como titular), no marcó goles y aportó con dos asistencias. Esteban Paz confirmó que el jugador no seguirá en LDU. Lo más importante del año fue su gol ante Flamengo, en la fase de grupos de la Copa Libertadores. 


​Jonatan Álvez 

El delantero uruguayo llegó a mitad de temporada para convertirse, de nuevo, en el grito de gol de los amarillos. Jonatan Álvez jugó en Barcelona en el 2016 y 2017, en donde anotó 39 goles en el campeonato ecuatoriano. Fue pieza clave en el título nacional del 2016 y la Copa Libertadores de 2017.


El 2019 no fue un buen año para el artillero charrúa. El ariete de Barcelona disputó once partidos y marcó tres goles. Además, aportó con una asistencia. Álvez recibió ocho tarjetas amarillas y una expulsión.


​Fernando Guerrero 

El volante ofensivo salió campeón del 2018 con Liga de Quito. El 'chiqui' fue titular indiscutible en el equipo de Pablo Repetto. Al finalizar la temporada, Guerrero salió de LDU para fichar por Emelec, a pesar de ser de los jugadores mejores pagados. 

El 2019 no fue bueno para Guerrero, como no lo fue para Emelec. El club anunció varias contrataciones de renombre, pero no rindieron lo esperado. El mediocampista zurdo disputó 22 cotejos, marcó un gol y aportó con tres asistencias. No seguirá en Emelec.  


Gabriel Cortez 

El mediocampista de Emelec no rindió lo esperado. El jugador no lleva un nivel regular debido a sus constantes faltas de disciplina, fuera de la cancha. El 'loco' llegó al 'bombillo' como gran contratación tras su paso por el Lobos BUAP de México. 


Cortez disputó 15 cotejos (ocho como titular) y marcó cinco goles. Además, aportó con cinco asistencias. No fue el rendimiento esperado por parte de la dirigencia azul y de la hinchada. 


Billy Arce 

El atacante de 21 años ha perdido varias oportunidades en su corta carrera futbolística. A inicios de temporada fue fichado por Emelec. En el equipo azul disputó seis cotejos y marcó dos goles. El volante salió del club azul por problemas disciplinarios. 


En el mismo año, tuvo una segunda oportunidad. Barcelona fichó al joven volante ofensivo. Apenas disputó ocho partidos y marcó un gol. Fue detenido por la Policía Nacional, la madrugada de este 4 de octubre del 2019 en Guayaquil. El parte de la Autoridad de Tránsito Municipal, elaborado por la agente Raisa Jácome, ratifió la retención del deportista por "conducir un vehículo con ingesta de licor". 


No podemos olvidarnos de algunas menciones especiales: Francisco Silva (Mushuc Runa), Gabriel Schürrer (Aucas), Jonathan González (Deportivo Cuenca), Alex Bolaños (Fuerza Amarilla), Óscar Estupiñán (Barcelona), Claudio Bieler (Independiente del Valle), Jorge Guagua (Guayaquil City), Damián Frascarelli (Barcelona) y Luis Caicedo (Liga de Quito). 




TE PUEDE INTERESAR: