Malos fichajes

Nahuelpan, Rodríguez, Mina, Olivera, Bolaños... algunos de los jugadores que no lograron brilla en el campeonato 2017. Fotos: Archivo / Bendito Fútbol

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
16 de diciembre de 2017 18:44

Estos son los 10 peores fichajes del campeonato ecuatoriano 2017 

Santiago Guerrero

El torneo ecuatoriano 2017 presentó jugadores que defraudaron a propios y extraños. Los dirigentes de los clubes se equivocaron principalmente en los refuerzos extranjeros y en muchos tuvieron que dejarlos ir antes de lo pensado, debido a su pésimo rendimiento en el campo de juego. 


Hacemos un repaso de los 10 peores fichajes del campeonato 2017:


1. Rubén Olivera / Liga de Quito
Llegó con todo el cartel de haber jugado en la Juventus y con una serie de antecedentes que le daban el aval para ponerse la camiseta de la 'U'. Sin embargo, lo del 'Pollo' fue decepcionante. Los dirigentes no se dieron cuenta que era un jugador con muchos años encima y que nunca había jugado en la altura. Apenas alcanzó a disputar 12 partidos con Liga y se fue por la puerta de atrás.


2. Felipe Rodríguez / Liga de Quito
El 'Felucho' atrajo a los hinchas desde el primer momento. Sus fotos en Instagram cautivaron a muchos y sobre todo muchas aficionadas de la 'U'. Pero la versatilidad en las redes sociales no la demostró en el campo de juego. Rodríguez jugó 11 partidos con la camiseta de Liga, se peleó con algunos hinchas y periodistas y se fue a mitad de año por su pésimo rendimiento. En un futuro, la dirigencia de Liga podría considerar al uruguayo para contratarlo como community manager. 

3. Jonathan González / Liga de Quito
Desde que se fue de Independiente del Valle a finales del 2014, el 'Speedy' no ha logrado concretar una buena temporada. En este 2017 no pudo rendir en el Olimpia de Paraguay y Liga hizo el esfuerzo para traerlo, porque se lesionó el Choclo Quinteros y porque era un jugador "probado". Sin embargo, su rendimiento ha enfurecido a los hinchas de Liga que hasta llegaron a silbarlo en el estadio. Los periodistas le han preguntado a Pablo Repetto en infinitas ocasiones por qué lo sigue poniendo, al punto que el DT hasta se molestó. A pesar de su bajo nivel, ha jugado 33 partidos con la camiseta de la 'U' esta temporada. 


4. Ariel Nahuelpan / Barcelona
El Loco regresó a Barcelona después de perder la categoría con el Internacional de Porto Alegre en el 2016. La dirigencia aspiraba que entre Nahuelpan y Jonatan Álvez marquen 50 goles. El uruguayo hizo su parte, pero el argentino apenas convirtió cinco goles en el torneo nacional y uno en la Libertadores. El bajo rendimiento de Nahuelpan apenas le alcanzó para convertirse en suplente. 


5. Carlos Quintero / El Nacional
El 'Pichón' llegó a los puros criollos con el cartel de haber sido goleador del campeonato ecuatoriano en el 2016 en el Mushuc Runa. Pero se desapareció desde el inicio y apenas jugó 21 partidos en esta temporada. El delantero guayaquileño convirtió 22 goles en el 2016 y este año solo pudo anotar en tres ocasiones. Fue uno de los fichajes más decepciones que hizo el equipo de las Fuerzas Armadas. 

6. Félix Borja / El Nacional 
Otra de las apuestas de experiencia que hizo el equipo de Eduardo Favaro y que también fracasó . Era evidente que el 'Canguro' había perdido ritmo, pero la dirigencia de El Nacional decidió ficharlo. Le fue muy mal a Borja, se vio opacado por la camada de guambras que emergió de los puros criollos y apenas jugó 17 partidos y marcó un gol. El 'Canguro' seguramente brincará a otro equipo para el 2018. 

7. Sebastián Píriz / Emelec
El uruguayo llegó con el cartel de haber salido campeón con Peñarol en el 2015 y 2016. El 'Bombillo' decidió ficharlo porque necesitaba de un mediocampista con sus condiciones y lo trajo del millonario fútbol de Arabia Saudita. Pero la apuesta le salió mal a la dirigencia azul. El charrúa apenas jugó 14 partidos y desapareció del mapa. El entrenador Alfredo Arias prefirió a otros jugadores para ocupar ese puesto. 


8. Narciso Mina / Clan Juvenil
El 'Nacho' era un jugador comprobado, con un extenso recorrido en clubes del país y del extranjero. La dirigencia del Clan Juvenil decidió apostar por su contratación para reforzar el ataque y dar pelea en la primera temporada del equipo en Serie A. Pero la apuesta le salió mal al equipo de Sangolquí. Mina apenas pudo jugar 25 partidos y solo marcó dos goles. 

9. Luis Checa / Clan Juvenil 
El zaguero quiteño llegó con el cartel de haber salido campeón con Barcelona en el 2016. Fue uno de los principales refuerzos del Clan Juvenil, pero su año terminó de la peor forma. Luis Checa fue sancionado dos años por dopaje. El jugador fue hasta capitán del equipo de Sangolquí, jugó 29 partidos. Al menos convirtió tres goles, uno más que el 'arponero' Narciso Mina. 

10. Luis Bolaños / Fuerza Amarilla
En el enésimo intento por mostrar su fútbol, el 'Chucho' recayó en Fuerza Amarilla. Empezó con ímpetu y se mostró con ritmo en algunos partidos. Pero el 'Chucho' hizo la 'Gran Chucho'. Es decir, empezó a disminuir su rendimiento y solo alcanzó a jugar 14 partidos en el campeonato nacional y convirtió apenas un gol. La dirigencia prefirió dejarlo ir. Sabia decisión.