Joffre Guerrón posa con los hinchas de Liga, tras el empate con Barcelona SC en Quito.

El delantero Joffre Guerrón fue el mejor jugador de la Copa Libertadores en las ediciones del 2008 y 2015. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de febrero de 2019 19:29

Los 'peloteados' del Campeonato Ecuatoriano

Rodrigo Martínez

A pocos días para que arranque la Liga Profesional 2019, con la participación de 16 equipos, hay varios jugadores reconocidos que todavía no encuentran un club que los contrate para esta temporada. 


Repasemos algunos casos emblemáticos de futbolistas destacados que  no han conseguido un equipo:  


1. Joffre Guerrón

Joffre Guerrón tuvo una destacada participación en el Tigres de México en el 2015


El caso más emblemático de la lista. 'Dinamita' ganó la Copa Libertadores 2008 con Liga de Quito y fue elegido como mejor jugador. Repitió el premio en 2015, cuando jugaba para el Tigres de México. El año anterior, Guerrón jugó sin éxito en Barcelona SC y rescindió su contrato. Todavía no ha encontrado un nuevo equipo, pese a su trayectoria en planteles internacionales como Tigres, Cruz Azul o Atlético Paranaense. 


2. Álex Colón 

Álex Colón


El jugador quiteño militó en Deportivo Quito hasta finales del 2018 y se mostró hace una semana en un partido amistoso con el Aucas. El futbolista ha reiterado que quiere volver a la Serie A, en donde pasó por clubes como Barcelona SC, Delfín y Técnico Universitario. También militó en el Pachuca de México. 


3. Walter Ayoví 

Walter Ayoví


​El excapitan de la Tricolor no se ha retirado oficialmente del fútbol, por lo que estaría disponible para jugar en algún equipo ecuatoriano que este interesado. Ayoví estuvo en Guayaquil City hasta finales del año anterior y su trayectoria incluye a equipos como El Nacional, Barcelona SC, Monterrey, Pachuca y Dorados de Sinaloa. También disputó el Mundial 2014 y cinco Copas América con la Selección. 


4. Fernando Hidalgo

Fernando Hidalgo fue uno de los capitanes de Aucas en el 2018


El excapitán de Liga de Quito finalizó su contrato con el Aucas al final del año anterior y todavía no encuentra un nuevo equipo. A sus 33 años, Hidalgo tiene una amplia trayectoria como mediocampista, que incluye clubes como Deportivo Quito y Barcelona SC. 


5. Damián Lanza 

Damián Lanza sería el portero titular de Barcelona para enfrentar a Liga de Quito


​El golero se entrena con Toreros a la espera de que un plantel que lo incorpore para la próxima temporada. Lanza militó por varios años como segundo arquero en Barcelona SC, pero el año pasado jugó sin éxito en el Clan Juvenil. El golero también fue mundialista en Alemania 2006. 


6. Luis Congo 

Luis Congo estuvo en la nómina de Liga hasta esta temporada, aunque no se destacó


El experimentado delantero salió del Delfín y no ha encontrado un nuevo club para el 2019. Congo suma experiencia en varios elencos como Deportivo Quito, Liga de Quito y Deportivo Cuenca. El Nacional lo descartó como posible fichaje para este año. 


7. Juan Carlos Anangonó 

Juan Carlos Anangonó


​A sus 29 años, el lateral derecho se entrenó en Deportivo Quito y jugó un amistoso con Aucas, su exequipo, a la espera que un plantel se muestre interesado en su fichaje. En su trayectoria suma clubes como El Nacional, Mushuc Runa y Universidad Católica.  


8. Michael Jackson Quiñónez

Michael Jackson Quiñónez


El 'Rey del Pop' tampoco tiene un equipo profesional, tras una amplia carrera profesional en El Nacional, Deportivo Quito, Barcelona SC, Liga de Quito y Aucas. Su último club fue Liga de Portoviejo, con el que actuó en la Serie B el año anterior. 


Te puede interesar: