Los jugadores del Delfín y el Macará están mezclados en medio de la discusión de los técnicos. Foto: API

Los jugadores del Delfín y el Macará están mezclados en medio de la discusión de los técnicos. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de noviembre de 2017 19:05

Paúl Vélez cuestionó a Sanguinetti y este anunció acciones legales 

Fabián Alarcón

La polémica sigue latente entre los técnicos Paúl Velez (Macará) y Guillermo Sanguinetti (Delfín) tras los incidentes que protagonizaron ellos y sus asistentes en el estadio Jocay, de Manta. El estratega del cuadro guaytambo continuó con sus críticas al DT del club cetáceo. 


En una entrevista concedida este lunes 27 de noviembre del 2017 a la estación Radio Huancavilca (830 AM en Guayaquil), Vélez primero se disculpó con el volante mantense Jefferson Sierra por haberlo empujado durante el partido. Este hecho provocó las discusiones.

"Me llevo bien con él. Lo queríamos contratar", reveló el entrenador ecuatoriano. "Fue un impulso que lamentablemente se dio por quitarle la pelota", agregó.

Pero, dejó en claro su postura sobre Sanguinetti, quien se defendió argumentando que salió para "separar a sus jugadores". "Lo que sí reprocho es que Sanguinetti saliera a declarar cosas que no son. Si hubieran imágenes de lo que pasó en la banca, era una sanción para él".

Luego, Vélez aseveró que "pegarle a una mujer es más grave que tocar a un jugador. Sanguinetti empujó a la doctora (Margarita Pico, galena del equipo ambateño) y esa actitud es de un borracho... y sí es preocupante. Pero hay imágenes".

El DT de Macará insistió en que sus declaraciones sobre el desempeño del réferi Diego Lara fueron apresuradas y "con cabeza caliente". Se disculpó con el gremio arbitral y admitió que "si hay una sanción, no me toca más que aceptar".

A continuación, la entrevista completa con Vélez, cortesía de Radio Huancavilca (830 AM de Guayaquil):


​Sanguinetti también respondió a esas aseveraciones de Vélez. Este mismo lunes 27, a través de un comunicado oficial en la cuenta de Twitter del Delfín, el estratega aseveró que "lo que quiere (Paúl Vélez) con esa mentira es justificar su error inventando algo que no sucedió. Esas declaraciones buscan dañar mi imagen por lo que tomaré acciones legales contra sus dichos".

En la visión del estratega charrúa, lo que generó la discusión y los empujones fue que su colega "empujó a Jordan Sierra en una acción desleal. Lo expulsaban a él y allí terminaba todo".

El conjunto cetáceo indicó que apoyará a su entrenador "en las acciones que vaya a seguir...". 


Finalmente, la doctora Pico también se pronunció y aseguró que el estratega uruguayo del cuadro manabita lo insultó. "Me dijo la concha de la lora o algo así y me dio gracia porque no se lo que significa", detalló en una entrevista concedida a Revista Estadio.

"Vino el profesor directamente a golpear al profe Paúl Vélez que se encontraba de espaldas discutiendo con otro jugar y yo me puse en la mitad, y le dije al profe (Sanguinetti) que se tranquilizara y se retirara. Ahí fue cuando el profe me empujó y le dije que qué le pasa, que se tranquilice, que no es para actuar de esa manera, ahí me insultó en el típico idioma argentino".

La galena lamentó la actitud del técnico del Delfín y que la empujara. "No le importó que fuera mujer (...) Son cosas que pasan en el bendito mundo del fútbol", concluyó.


A continuación, un video sobre lo ocurrido, tomado de la cuenta de Youtube de Fútbol Corazón. Los incidentes se observan cerca del minuto 40 de grabación: